Search
Close this search box.

The Acolyte: ¿Quién fue el Maestro Jedi de Qimir? Todos los caminos apuntan a Vernestra Rwoh

the acolyte vernestra
El episodio 6 de The Acolyte plantea la pregunta sobre el Maestro Jedi de Qimir. Y todas las pistas conducen a Vernestra.

The Acolyte continúa coleccionando misterios: entre las travesuras de los gemelas, los Lord Sith secretos y lo que realmente sucedió en Brendok, la serie se fue construyendo a través de información incompleta o imprecisa, que abre nuevos interrogantes. A partir del episodio 6, Enseñar/Corromper, una nueva pregunta entra en juego: ¿Quién era el Maestro Jedi de Qimir/el Extraño (Manny Jacinto)?

Como le dice Qimir a Osha (Amandla Stenberg) en su primer y sexy encuentro post masacre de Khofar, “hace mucho tiempo” él era un Jedi. Pero la Orden lo expulsó, al igual que lo hicieron con Osha. Entre quienes lo dejaron de lado estaba su antiguo Maestro Jedi, quien le dejó la brutal cicatriz que le atraviesa la espalda.

¿Y quién puede ser ese Maestro Jedi? Solo hay una respuesta posible: Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson).

the acolyte vernestra rwoh
Vernestra Rwoh con su látigo en el episodio 6 de The Acolyte

La conexión entre Qimir y Vernestra Rwoh en The Acolyte

Al comentar las heridas de Quimir, Osha dice que parece que lo hubieran apuñalado. Pero en realidad, las cicatrices tienen los signos del azotado. ¿Y quién vemos manejando un látigo de luz en la siguiente escena? Solo dura una fracción de segundo: Vernestra despacha una polilla umbra en Khofar. Sin embargo, es suficiente para establecer una conexión entre el arma de Vernestra y las cicatrices de Qimir. El hecho de que ambos elementos de la historia se presenten en el mismo episodio simplemente no puede ser una coincidencia.

The Acolyte utiliza la obviedad de sus grandes revelaciones intencionalmente. Como dijo la creadora Leslye Headland a Entertainment Weekly sobre la revelación de que Qimir era el Maestro de Mae: “Creo que un buen giro no consiste en ocultarle todo a la audiencia y luego arrojárselo a la cara como, ‘¡Oye, esto es lo que no viste! ¡Lo ocultamos tan bien que no lo viste!’ Creo que un buen giro consiste en anunciar lo que va a pasar y, una vez que sucede, ejecutarlo sin una dosis de lástima o sentimentalismo”.

En el caso de que Vernestra Rwoh sea la antigua Maestra del Extraño, el látigo de luz y las cicatrices de Qimir son ejemplos claros de telegrafía. Sin embargo, están lejos de ser los únicos. Vernestra ha sido muy reservada sobre cómo ella y Sol (Lee Jung-jae) están manejando la nueva amenaza Sith. No solo está supervisando la operación ella misma, sino que aparentemente tampoco le ha contado a nadie más sobre enviar a Sol a Khofar, y mucho menos por qué lo hizo. Además, Rebecca Henderson está jugando con la preocupación de Vernestra, como si supiera más sobre la situación de lo que su personaje deja ver.

Al igual que el bagaje emocional que todavía lleva Sol sobre Brendok, Vernestra carga con una culpa propia. Cuando sepamos más sobre su pasado, veremos los verdaderos límites de la Orden Jedi.

The Acolyte está disponible en Disney+.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas
La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.
Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie
Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.
El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?
En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...