Search
Close this search box.

The Acolyte episodio 6: las nuevas revelaciones sobre Qimir

the acolyte qimir
El episodio 6 de The Acolyte comienza a revelar la historia de Qimir: un pasado lleno de dolor y pérdida, con conexiones con la Orden Jedi y las brujas de Brendok.

The Acolyte continúa configurando a su Lord Sith con información nueva sobre Qimir / El Extraño (Manny Jacinto). El episodio 6 de la serie de Star Wars se dividió entre las interacciones del Maestro Sol (Lee Jung-jae) con Mae (Amandla Stenberg) y las de Qimir con Osha, a quien tomó prisionera al final del episodio 5 después de la masacre Jedi en Khofar.

El misterioso pasado de Qimir podría sacudir ciertas ideas preestablecidas en las películas y series de Star Wars: el Sith asegura que los Jedi lo trataron con crueldad, antes de expulsarlo de la Orden. Si bien queda por ver hasta qué punto está diciendo la verdad y hasta qué punto está manipulando a Osha para que pase al lado oscuro, Quimir tiene su pasado cosido a la piel: una brutal cicatriz que le atraviesa la espalda. Mientras mantiene los abiertos los interrogantes sobre su historia, el episodio 6 de The Acolyte revela detalles importantes sobre su Lord Sith.

Qimir tiene un pasado un Jedi

En el episodio 6 de The Acolyte, Qimir revela sus antecedentes Jedi, aunque no queda claro en qué momento fue entrenado en la Orden y qué nivel nivel alcanzó como Jedi. El pasado del Sith todavía está envuelto en misterio. Su arco en la serie es vertiginoso: el torpe cómplice devenido feroz asesino y, ahora, un personaje complejo con un background Jedi. Qimir parece estar marcado física y emocionalmente por su experiencia con los Jedi.

En The Acolyte, Qimir es mayor de lo que parece

Cuando Qimir revela que solía ser un Jedi, Osha se sorprende: nunca oyó hablar de él. Quimir aclara que sucedió “hace mucho tiempo”. Aunque no establece una fecha precisa, la falta de conocimiento de Osha sobre su participación en la Orden y el énfasis que pone en el tiempo transcurrido sugieren que la apariencia de Quimir no coincide con su edad.

Esto podría significar algún uso específico de la Fuerza para preservar su juventud. El hecho de que Qimir sea mayor de lo que parece también abre las posibilidades en lo que respecta a su historia, incluido quién pudo haber sido su maestro Sith o Jedi.

the acolyte episodio 6
Osha y Qimir en el episodio 6 de The Acolyte

El Maestro de Qimir lo dejó marcado

En el episodio 6 de The Acolyte, Qimir muestra una enorme cicatriz que le recorre toda la espalda. Más tarde, explica que la recibió de alguien que lo expulsó. Osha cree que se trata del antiguo maestro Jedi de Qimir y, aunque él no lo confirma, le permite pensarlo. Sin embargo, es probable que la verdad sea más compleja. Si bien es posible que haya sido castigado por un antiguo maestro, también podría haber sido un maestro Sith o del lado oscuro.

Qimir busca el Poder de Dos en The Acolyte

El episodio 5 de The Acolyte, Qimir asegura que en realidad está buscando un acólito. Si bien creyó que esa alumna era Mae, después de que ella lo traiciona se lleva a Osha a una isla desierta. Es evidente que espera que Osha se pase al lado oscuro de la Fuerza y ​​se convierta en la acólita que desea.

Si Qimir es un Sith -aunque circulan especulaciones de que es algo diferente (quizás un Caballero de Ren, incluso el primero), entonces se esfuerza por cumplir con la Regla de Dos Sith, en la que tanto un Maestro Sith como su aprendiz deben coexistir.

Actualmente, Qimir parece estar solo, rompiendo esta regla y tal vez impidiéndole convertirse en un Sith. En el episodio 6 de The Acolyte, Osha parece atraída por la oscuridad, lo que sugiere un verdadero intercambio de hermanas.

Qimir parece tener vínculos con las brujas de Brendok

Cuando Qimir le explica a Osha su deseo de tener un acólito, especificó que buscaba “el Poder de Dos”. Usa el mismo lenguaje que las brujas de Brendok, lo que sugiere una conexión directa con el aquelarre de origen de Osha y Maec y su interés por las hermanas.

The Acolyte ya había insinuado algún tipo de relación entre Qimir y el destino de las brujas de Brendok. Hasta ahora, la masacre fue atribuida a Mae, quien inició un incendio la noche en que murió el aquelarre. Sin embargo, los cuerpos de las brujas no presentaban quemaduras. El que muestra marcas de un incendio es el cuerpo de Qimir: sus brazos parecen revelar cicatrices de quemaduras, lo que sugiere que estuvo allí esa noche.

The Acolyte aún no reveló al verdadero asesino detrás de las muertes de las brujas. Es improbable que haya sido Mae, dejando a los Jedi, otra figura no identificada, o tal vez el propio Qimir, como el responsable directo de la matanza.

the acolyte qimir
El casco de Qimir en el episodio 6 de The Acolyte

El casco de Qimir utiliza la privación sensorial

El casco de Qimir tiene similitudes con el de Kylo Ren: por un lado, está fabricado con cortosis, un metal especial que produce fallas en los sables de luz. Además, Qimir revela en el episodio 6 de The Acolyte que el comparte una conexión con los cascos de entrenamiento de los jóvenes en la Orden Jedi.

El casco utiliza la privación sensorial, al igual que los cascos de los jóvenes. Para ellos, es un manera de aprender a utilizar los sentidos al usar la Fuerza, pero para Qimir se trata de otra cosa: el casco es el que aísla al usuario y la Fuerza. Qimir puede ser el antagonista de The Acolyte, pero está fascinantemente conectado con la Fuerza y ​​otras nociones como el equilibrio.

El diseño del casco, conectado con la experiencia de los jóvenes Jedi, parece estar ligado a cierta nostalgia. No sería la primera vez que Star Wars muestra este tipo de sentimentalismo en un usuario de la Fuerza del lado oscuro. Baylan Skoll mostró una sensibilidad similar, e incluso respeto por los Jedi en la serie Ahsoka.

Qimir asegura en el episodio 6 de The Acolyte que “lo perdió todo”

Más allá de la evidente manipulación, Qimir le cuenta a Osha el dolor que ha experimentado, tanto mental como físico, a causa de los Jedi. Sus intenciones no afecta la verdad o falsedad del relato.

Qimir incluso asegura que “lo perdió todo”. Aunque no da más detalles sobre qué perdió, todo indica una historia de fondo inminente en los próximos episodios de The Acolyte. Esta identificación con Osha -quien perdió a su familia -incluso a su hermana- y a su grupo en el incendio- será una forma efectiva de tentarla hacia el lado oscuro.

Si un sable de luz hizo la cicatriz de Qimir, no tenía forma de línea recta

Qimir da a entender que fue un Jedi el que le dio la cicatriz de su espalda. Pero la herida no presenta una línea recta: su curvatura sugiere un arma única. Hasta ahora, el icónico látigo de luz de Vernestra Rwoh parece ser el único sable que se ajusta a la forma de la cicatriz.

Dada la afirmación de Qimir de que fue un Jedi hace mucho tiempo, es poco probable que Rwoh fuera su Maestra Jedi o viceversa. Aun así, todas los caminos apuntan a una vieja rivalidad entre Vernestra Rwoh y Qimir. En los dos episodios restantes de la temporada 1, The Acolyte deberá revelar más interrogantes sobre el nuevo Sith de Star Wars.

The Acolyte está disponible en Disney+.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas
La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.
Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie
Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.
El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?
En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...