Search
Close this search box.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

the acolyte episodio 3 creacion gemelas
Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte se desarrolla más de cien años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, pero la serie no existe en una burbuja histórica: los dos primeros episodios ya habían insinuado distintas formas en que se conecta con la trilogía original de películas y otros rincones de la galaxia muy, muy lejanas.

Si bien los personajes gemelos de Amandla Stenberg funcionan como un eco retrospectivo para los gemelos Luke y Leia, el episodio 3 de The Acolyte confirma una conexión con los orígenes del icónico Anakin Skywalker: el nacimiento de Osha y Mae es quizás un precursor de la concepción aparentemente inmaculada de Anakin.

the acolyte anakin skywalker
La Madre Koril y la Madre Aniseya en el episodio 3 de The Acolyte

El episodio 3 conecta The Acolyte con Anakin Skywalker

Ambientado 16 años antes de los eventos de The Acolyte, el episodio 3 se sumerge en la infancia de Mae y Osha. Para el culto de las brujas de Brendok, la Fuerza -que ellas llaman El Hilo– existe más como un poder místico, aunque no está directamente relacionada con los Jedi y los Sith. El episodio muestra no sólo cómo las dos hermanas fueron criadas por el aquelarre, sino también cómo estas brujas son aparentemente responsables de la creación de las gemelas.

En un momento del episodio 3, mientras la Madre Koril (Margarita Levieva) y la Madre Aniseya (Jodie Turner-Smith) discuten sobre el mejor camino para Osha y Mae, la líder de la brujas expresa cómo, incluso si Koril cargó a las gemelas, Aniseya es quien las creó. La distinción de estos comentarios implica que fuerzas de otro mundo estuvieron involucradas en traer a Osha y Mae a la vida fuera de los métodos tradicionales, al igual que el nacimiento de Anakin Skywalker.

El nacimiento de Anakin Skywalker

En La Amenaza Fantasma, Shmi Skywalker (Pernilla August) afirma que su hijo no tuvo un padre, lo que hace que la concepción de Anakin sea más sobrenatural. Si bien los fanáticos no necesariamente necesitan conocer los detalles de la creación de Anakin, una edición de 2019 de la serie Star Wars de Marvel Comics ofreció un poco más de información sobre los orígenes del personaje.

Star Wars #25 ofrece una secuencia en la que Darth Vader aprovecha los poderes amplificadores de su fortaleza en Mustafar para viajar hacia atrás a través de su vida y presenciar los muchos momentos cruciales de su viaje, que incluye presenciar lo que parece ser el encuentro de Palpatine con Shmi Skywalker, en el que manipula midiclorianos para embarazarla.

Es posible que esta secuencia no haya revelado explícitamente cómo Palpatine logró el milagro, pero entre la escena del cómic y, ahora, el episodio 3 de The Acolyte, confirman que Anakin Skywalker no fue el único personaje “creado” a través de métodos vanguardistas, abriendo muchas puertas para los rincones más castos de la galaxia.

The Acolyte está disponible en Disney+.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas
La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.
Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie
Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.
El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?
En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...