Search
Close this search box.

Stephen King defiende el nuevo western de Kevin Costner tras un estreno complicado

Kevin Costner
El escritor critica a quienes se alegran de que la nueva película de Kevin Costner haya tenido un comienzo difícil.

Kevin Costner apostó por sí mismo al invertir gran parte de su fortuna para financiar su nueva saga de películas del género western. Sin embargo, la primera entrega, Horizon: An American Saga – Capítulo 1, no tuvo el mejor comienzo en los cines.

Tras su estreno en los cines, Horizon ha recaudado poco más de 12 millones de dólares en taquilla, lo que no es un gran retorno, dado el alto presupuesto. La respuesta de los críticos tampoco fue estelar, ya que la película actualmente tiene una puntuación del 42%, aunque su puntuación de audiencia es más alta, con un 72%. El genio del terror y amante del cine Stephen King se dio cuenta de que hay algunas personas en las redes sociales que se deleitan con el comienzo difícil de Horizon, y eso impulsó al autor a responder con una publicación en X. Por su parte, King cree que los cinéfilos deberían apoyar más las películas originales.

King afirmó: “Schadenfreude es ‘disfrutar de la desgracia ajena’. Describe perfectamente muchas reacciones que he leído sobre HORIZON de Costner. ¿Por qué, en nombre de Dios, alguien se regocijaría por el fracaso de una película que no es una secuela o parte del, Dios nos salve, ‘universo Marvel’?

Kevin Costner
Kevin Costner y Jamie Campbell Bower en Horizon: An American Saga (2024)

Michael Rooker también ha defendido la película de Kevin Costner

Michael Rooker, uno de los actores de la película, también ha defendido recientemente la producción. Dijo que Horizon es lo que se puede llamar “cine real”, que cuenta una historia que es mucho más significativa de lo que la mayoría de los espectadores están acostumbrados. Si bien es una cinta larga, de más de tres horas de duración, Rooker dice que la gente debe “superar” el tiempo de ejecución y abrocharse el cinturón, sugiriendo que les gustará si le dan una oportunidad.

“Es cine de verdad, amigos, así que prepárense”, dijo Rooker a TMZ. “No estamos acostumbrados a esa mierda. Estamos acostumbrados a películas de 90 minutos. Todo dura 90 minutos. Oh, venga, denme un respiro. Dejen de lado esa mierda. Veamos una película que realmente cuente una historia, donde aprendes, conoces a las personas, te llegan a gustar o a odiarlas. No todo es rápido, corten, corten, corten.”

Costner dirigió Horizon: An American Saga – Capítulo 1, escrita por Baird y Costner, con la colaboración de Mark Kasdan. La película también está protagonizada por Costner, Rooker, Sienna Miller, Sam Worthington y Giovanni Ribisi.

Horizon: An American Saga – Capítulo 1 ya se está proyectando en los cines. Le seguirá el estreno de Horizon: An American Saga – Capítulo 2 el 16 de agosto.

Peaky Blinders: Rebecca Ferguson se une a Cillian Murphy en la próxima película

La actriz sueca se une al reparto de la próxima película de Peaky Blinders, escrita por Steven Knight y dirigida por Tom Harper.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.