Search
Close this search box.

Shrek 5 confirma su fecha de estreno en 2026 con el regreso del reparto original

shrek 5 fecha de estreno
Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresan a sus papeles en Shrek 5, que se estrenará en el 25° aniversario de la franquicia.

Universal y DreamWorks Animation anunciaron que Shrek 5 tiene fecha de estreno programada para el 1 de julio de 2026. Las estrellas Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán 25 años después de que Shrek original llegara a los cines.

Shrek 5 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo (ver la guía de la película aquí) y se estrenará 16 años después de la última entrada de la franquicia, Shrek Forever After de 2010, que ganó 752,6 millones de dólares a nivel mundial. Walt Dohrn dirigirá Shrek 5 después de trabajar como escritor en la segunda y tercera película, y como jefe de historia en la cuarta película. El codirector de Minions: The Rise of Gru, Brad Ableson, codirigirá la película animada, con la productora de Shrek Forever After, Gina Shay, y el director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, como productores.

Shrek 5 llega en el 25° aniversario de la franquicia

La franquicia cinematográfica Shrek comenzó con la película de 2001, que fue elogiada por su estilo de animación y por subvertir los clichés de los cuentos de hadas. Shrek se centró en el ogro titular (Myers), que se enamora de Fiona (Díaz), la princesa de Far Far Away que ha sido maldecida y atrapada en el cuerpo de una ogro. Donkey (Murphy) proporcionó alivio cómico, patetismo y amistad a Shrek. La película recaudó la enorme suma de 492,2 millones de dólares a nivel mundial y ganó el Oscar a la mejor película animada (y ayudó a darle a la banda Smash Mouth sus 15 minutos de fama).

Shrek, basada en el libro de William Steig, fue un gran éxito para DreamWorks, entonces dirigida por Jeffrey Katzenberg. El imperio Shrek, que incluye un par de spin-offs centrados en el felino de Antonio Banderas, es la segunda franquicia animada más grande de todos los tiempos en taquilla, recaudando 2.900 millones de dólares a nivel mundial.

También ha generado un espectáculo itinerante y un musical de Broadway. En 2022, la secuela Gato con Botas: El Último Deseo obtuvo 481,5 millones de dólares en la taquilla mundial, una victoria para DreamWorks en la era posterior a Katzenberg (vendió su compañía a NBCUniversal por la considerable suma de 3.800 millones de dólares en 2016).

La noticia de Shrek 5 llega cuando la taquilla familiar logra una mejora considerable tras la pandemia. Mi Villano Favorito 4 de Universal e Illumination ha tenido un comienzo impresionante en la taquilla de verano, mientras que Inside Out 2, la película de Disney y Pixar, ya se encuentra entre las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

Mirá el anuncio oficial de Shrek 5 a continuación:

Peaky Blinders: Rebecca Ferguson se une a Cillian Murphy en la próxima película

La actriz sueca se une al reparto de la próxima película de Peaky Blinders, escrita por Steven Knight y dirigida por Tom Harper.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.