She-Hulk: la historia de Blonsky en el MCU


She-Hulk ha reintroducido a Blonsky /Abominación, uno de los primeros villanos del Universo Cinematográfico de Marvel.
- 31/08/2022
The Incredible Hulk, protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, se estrenó poco después de que Iron Man (Jon Favreau, 2008) iniciara el MCU. Blonsky se presenta como un comando de élite del Reino Unido, que está asignado a una unidad dirigida por el general del ejército estadounidense Thaddeus “Thunderbolt” Ross (William Hurt). Ross nombra a Blonsky como líder de un equipo encargado de capturar a Banner, quien ha sido un fugitivo del gobierno de los EE. UU. desde su primera transformación destructiva en Hulk.
Sin embargo, Ross no le cuenta a ninguno de los soldados las habilidades de Banner, y cuando intentan capturarlo por primera vez en Río de Janeiro, el miedo de Banner hace que se transforme, y Hulk mata a todos los miembros del equipo excepto a Blonsky.
A pesar de cierta tensión con Ross por sus secretos, el posterior deseo de venganza de Blonsky lo lleva a permanecer en la misión. Después de que Ross le cuenta sobre las versiones experimentales del suero de súper soldado, Blonsky acepta que le inyecten una, con la esperanza de que le dé el poder para derrotar a Hulk. Blonsky muestra una velocidad, fuerza y agilidad sobrehumanas que ofrecen una vista previa de lo que vendrá cuando el Capitán América sea presentado a la franquicia tres años después.
Pero, si bien presenta una pelea impresionante en su segundo encuentro, Blonsky todavía es dominado por Hulk, quien lo lanza contra un árbol a gran velocidad. El suero le permite curarse de esto con una rapidez antinatural, pero también comienza a alterar su cuerpo, incluida la forma de su columna vertebral.


La unidad de Ross detiene a Bruce, que estaba intentando curarse de Hulk con la ayuda de Samuel Sterns (Tim Blake Nelson) y la hija de Ross, Betty (Liv Tyler). Hambriento de más poder, Blonsky obliga a Sterns, quien también está obsesionado con estudiar la condición de Bruce, a inyectarle la sangre de Bruce. Sterns advierte a Blonsky que la mezcla de la sangre y el suero que ya tiene dentro podría tener efectos aterradores, pero afirma que está feliz de hacerlo.
La mezcla transforma a Blonsky en Abominación, una criatura monstruosa similar a Hulk en tamaño y poder, y el primer villano con superpoderes de la MCU. Blonsky hace un alboroto por todo Harlem hasta que es enfrentado y derrotado por Hulk, en quien Bruce se convirtió a propósito por primera vez. Al final de su lucha destructiva, Hulk está a punto de matar a Blonsky, pero Betty se lo impide.
A pesar de su recepción mixta, y de que Mark Ruffalo reemplazó a Norton como Bruce, The Incredible Hulk ha sido mencionado con frecuencia en proyectos posteriores de MCU, con Hurt regresando como Ross en cuatro películas, comenzando con Captain America: Civil War (Russo Brothers, 2016), Blonsky permaneció fuera de la pantalla durante 13 años. El arco de regreso del personaje comenzó con un cameo muy publicitado en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings de 2021.
En esa película, al ingresar al club de lucha de Xialing (Meng’er Zhang), Shang-Chi (Simu Liu) y Katy (Awkwafina) ven a Blonsky en forma de Abominación, luchando contra Wong (Benedict Wong), el Hechicero Supremo, en la arena principal del club. A pesar de que están peleando, Blonsky y Wong en realidad parecen ser amigos, o al menos conocidos: Wong se refiere a él por su primer nombre y ambos hablan casualmente después de la pelea antes de que Wong lo teletransporte de regreso a una celda, que es en la que está cuando Jen lo conoce.
Explorar la historia de este dúo inesperado parece ser un enfoque para She-Hulk: Attorney at Law en el futuro. Inicialmente, a Jen se le asigna solo representar a Blonsky mientras intenta obtener la libertad condicional, pero las cosas se complican al final de Superhuman Law cuando se filtran al público imágenes de la pelea con Wong. Se confirma que Wong aparecerá en la serie y que podría tener problemas legales si su decisión de sacar a Blonsky fuera de prisión para el combate no fue legal.
No está claro dónde se encuentra Blonsky en su viaje como personaje. El hecho de que Wong se haya hecho amigo de él sugiere que el hechicero cree que al menos tiene el potencial para reformarse y Blonsky expresó cierto pesar por sus acciones en su reunión con Jen. Sin embargo, también mostró que todavía alberga ira hacia Bruce, expresando resentimiento por el público que abraza a Hulk como un héroe.
La actuación de Roth capta de manera excelente esta ambigüedad, y parece posible que el personaje se haya reformado o que esté actuando para lograr un fin desconocido. En cuanto al futuro del personaje, una versión zombificada de Abominación apareció en el arte promocional de la próxima serie animada de Marvel Zombies. Se desconoce en este momento si Roth dará voz al personaje de la serie o si Blonsky aparecerá en otros proyectos, aunque los fanáticos especulan actualmente que podría convertirse en miembro del equipo titular en la película Thunderbolts.
She-Hulk: Attorney at Law se estrena con nuevos episodios todos los jueves en Disney+.