STREAMING
Sandman: la relación entre Lyta Hall y Wonder Woman


La relación entre Lyta Hall y Wonder Woman tuvo una historia de fondo mucho más compleja en DC Comics, que incluyó ser hija de la superheroína.
- 28/08/2022
Hippolyta “Lyta” Trevor era la hija de Wonder Woman de Earth-2. Sin embargo, este origen resultaría demasiado complicado de entender para los lectores y escritores de cómics. Después de los eventos de Crisis on Infinite Earths, la historia de fondo de Lyta se reescribió por completo, dándole un nuevo origen que se traslada a la serie Sandman de Netflix.
En la historia alternativa de Earth-Two, Wonder Woman decidió retirarse de sus funciones superheroicas después de la Segunda Guerra Mundial para casarse con su novio, Steve Trevor, y finalmente dio a luz a Lyta. Al crecer, Lyta se hizo amiga de los hijos de otros miembros de la Sociedad de la Justicia de América, volviéndose cercana a Hector Hall, el hijo de Hawkman y Hawkgirl. Después de intentar (sin éxito) unirse a la Sociedad de la Justicia, Lyta, Héctor y varios de sus amigos de la infancia se unieron para formar un nuevo equipo de superhéroes. Se llamaron a sí mismos Infinity Inc, y Lyta asumió el nombre en clave Fury.
A lo largo de sus aventuras juntos, Lyta y Héctor entablaron una relación romántica que culminó con su compromiso. Trágicamente, antes de que él y Lyta pudieran casarse, Héctor fue poseído por Silver Scarab, un avatar egipcio de la muerte, y puesto bajo el control de Hath-Set, un viejo enemigo de sus padres. Obligado a luchar contra sus amigos y familiares, Héctor perdió la vida, pero no antes de enterarse de que Lyta estaba embarazada de su hijo.
Si bien el estado original de Lyta como la hija de Wonder Woman la convirtió en una figura única dentro del Universo DC, también fue extremadamente difícil para los nuevos lectores que no estaban familiarizados con la compleja historia de Earth-Two establecer una conexión con ella. Muchos de los escritores y editores que trabajaron en DC también compartieron la creciente frustración con la naturaleza interconectada del DC Multiverse.
Como muchos dentro y fuera de la compañía argumentaron que la complejidad del multiverso alejaba a los lectores de DC Comics, por lo que la compañía decidió reiniciar el Universo DC consolidando todas las diversas “Tierras” en una sola y unificada.
Al igual que muchos de los otros personajes multiversales que se abrieron paso en el Universo DC “principal”, Lyta obtuvo una nueva historia de fondo. En lugar de ser la hija de Wonder Woman, Lyta ahora era la hija de Helena Kosmatos, una rebelde griega mentalmente inestable que sirvió como avatar de Tisiphone, una de las tres Furias.
Tisiphone luchó junto a la madre de Wonder Woman, Hippolyta, en la Segunda Guerra Mundial. Si bien el trágico romance de Lyta con Héctor Hall permaneció sin cambios, se reunió temporalmente con su prometido cuando el alma de Héctor se perdió en el Ensueño, lo que les permitió tener una “boda de ensueño” literal en Infinity Inc. #5.
En la adaptación de Sandman de Netflix, la historia del origen de Lyta cambió nuevamente. Fue reimaginada como una humana promedio, dejándola sin conexión con los personajes de DC preexistentes. Si bien este cambio puede decepcionar a algunos fanáticos, permitió que la serie mantuviera su independencia del Universo Extendido de DC al tiempo que introdujo una historia que contrasta y complementa la naturaleza fantástica de la búsqueda de Morpheus para reclamar su trono.
Aunque no había nada malo con la historia de fondo original de Lyta, su profunda conexión con un capítulo un tanto oscuro de la historia de DC probablemente no resonará entre los fanáticos más jóvenes de DC que pueden no estar familiarizados con sus muchas complejidades de este universo.