Search
Close this search box.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

the acolyte lord sith
La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

A pesar de todas sus falencias, The Acolyte ofrece uno de los mejores misterios de Star Wars de los últimos años. ¿Quién es el Lord Sith que se hace llamar El Maestro y usa una antológica máscara freaky? Star Wars es una franquicia propensa a las grandes revelaciones. Y las pistas sobre la identidad del Lord Sith apuntan en una dirección después del episodio 4 de The Acolyte: Qimir (Manny Jacinto), el contrabandista y solucionador de problemas que se mantiene ocupado ayudando a la acólita Mae (Amandla Stenberg) a realizar su venganza.

En episodios anteriores, le dio el veneno que mató al Maestro Torbin, y generalmente solo ha estado “ahí”, dejando caer información casual sobre El Maestro, sobre cómo “le gusta coleccionar personas”.

En el episodio 4 de The Acolyte, Qimir acompaña a Mae en su viaje al planeta Khofar, donde el Jedi wookiee Kelnacca vive una vida en aislamiento. Cae en la trampa de Mae cuando ella decide abandonarlo. Pero cuando los Jedi llegan al lugar, Quimir ya no está. Ya en el exterior de la casa de Kelnacca, los Jedi ven al Lord Sith que flota desde el aire con una quietud fría. ¿Cómo podría el Lord Sith no ser Qimir?

the acolyte lord sith quimir
El Lord Sith en el episodio 4 de The Acolyte

Leslye Headland da una pista que coloca a Quimir como el Lord Sith de The Acolyte

En una entrevista reciente, la creadora y showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, dejó caer detalles que también apuntan en esta dirección. Hablando con el sitio de fans Den of Geeks, explicó su amor por la historia del Universo Expandido: los mitos de Star Wars elaborados en novelas, cómics y videojuegos durante varias décadas antes de que Disney comenzara un nuevo canon en 2014.

Un personaje que destacó en particular fue el villano principal del videojuego de 2004 Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords. “Darth Traya realmente me resultó una inspiración para hacer The Acolyte”, dijo Headland sobre el personaje.

El arco de Traya y su eventual revelación como Lord Sith es similar a lo que está sucediendo con Qimir en The Acolyte. En el juego, Traya es esencialmente sólo una compañera de viaje del personaje principal. Ella aporta información casual con capacidad cuasi tutorial, de la misma manera que Qimir: ciertamente sabe más sobre El Maestro que Mae.

Entonces, por supuesto, la gran revelación del juego es que esta compañera de viaje… ¡es de hecho un Lord Sith! El principal antagonista al que te enfrentas. Si como dijo Headland, el personaje fue una “inspiración” para The Acolyte, la dinámica de la relación se siente muy similar a la de Qimir y Mae.

Los otros posibles Lord Sith de The Acolyte

Pero todavía hay algunos otros contendientes para el Lord Sith de The Acolyte: la Madre Koril (Margarita Levieva), con un odio indisimulado a los Jedi como era parte del aquelarre de brujas espaciales queer que criaron a Mae; tal vez sea Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson), la Maestra Jedi presentada en la serie de libros High Republic, que establece la era en la que se desarrolla The Acolyte; o tal vez, si Disney mantiene este canon, sea Darth Tenebrous, un Lord Sith mencionado en Rise of Skywalker, que en el Universo Expandido era el maestro de Darth Plagueis, a su vez maestro de Palpatine, quien eventualmente se convierte en Emperador.

¿Los Sith ya tienen como plan maestro infiltrarse en la República y convertirla en un régimen fascista? Exponerse como lo hacen en The Acolyte parecería contradecir ese objetivo, pero hemos visto en otros cómics canónicos de la era de Disney que el posterior Darth Maul intentó enfrentarse a los Jedi directamente como una forma de ponerse a prueba, antes de que el plan para convertir la República en un Imperio pueda realmente afianzarse.

Pero si Darth Traya fue realmente “una inspiración” para Headland, probablemente ya sabemos quién es el Lord Sith de The Acolyte.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas
La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.
Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie
Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.
El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?
En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...