Prime Video presenta el primer adelanto de The Rings of Power

The Rings of Power presenta su primer teaser
The Rings of Power presenta su primer teaser

Se presentó oficialmente a los espectadores la Segunda Edad de la Tierra Media en el teaser del Super Bowl de The Lord of the Rings: The Rings of Power.

Luego de una semanas de promoción que incluyó la revelación del título, afiches de personajes y un adelanto del adelanto, Prime Video lanzó las primeras imágenes de The Lord of the Rings: The Rings of Power durante el Super Bowl LVI.

Con una duración de 60 segundos, es un adelanto en el sentido literal, que se abre con una impresionante toma de una ciudad que casi seguramente se encuentra en Númenor, el reino cuya legendaria caída ayudó a dar forma al mundo de The Hobbit y Lord of the Ring, . antes de pasar al ya familiar paisaje de Nueva Zelanda, que ha sido durante mucho tiempo la Tierra Media. A partir de ahí, el metraje salta entre el extenso elenco de personajes de la serie: elfos, hombres y enanos por igual;  algunos familiares para los fanáticos de las obras del autor JRR Tolkien, como Galadriel y Elrond, y otros creados para The Rings of Power.

Ambientada durante la histórica Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings, la serie Prime Video sigue al elenco de personajes mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal, es decir, Saurón. Como sugiere el tráiler, The Rings of Power promete llevar a los espectadores del reino insular de Númenor al reino élfico de Lindon pasando por dominio enano de Khazad-dûm, quizás más conocido como Moria para los fans de la trilogía de Peter Jackson.

Aunque las adaptaciones cinematográficas de Jackson representan eventos clave de la Segunda Edad: la forja de los Anillos de Poder, el surgimiento de los Espectros del Anillo y la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza, gran parte de la era permanece sin explorar. Concebida como una serie de 50 horas y cinco temporadas, The Rings of Power condensa en gran medida la línea de tiempo de la Segunda Edad, que puede ser su mayor desviación del material original, pero se ve como una necesidad para la historia de varias temporadas.

“Hablamos con el consejo curador del  patrimonio de Tolkien”, dijo el co-showrunner JD Payne a Vanity Fair. “Si eres fiel a la letra exacta del canon, vas a estar contando una historia en la que tus personajes humanos están muriendo cada temporada porque estás saltando 200 años en el tiempo. Mira, puede haber algunos fanáticos que quieran que hagamos un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que une todas estas cosas”.

The Lord of the Rings: Rings of Power anunció su elenco completo en enero de 2020 y finalizó la producción de la temporada 1 en Nueva Zelanda en agosto de 2021. Las próximas temporadas se filmarán en el Reino Unido. La serie se estrenará el viernes 2 de septiembre en Prime Video.

NOTAS RELACIONADAS