Search
Close this search box.

Possession: Robert Pattinson y Parker Finn se unen para la remake de la película de terror de Andrzej Żuławski

possession remake
La nueva versión de Possession está en sus primeras etapas de producción y ha provocado una guerra de ofertas entre distintos estudios.

El director de Smile, Parker Finn, entra en zona de clásicos: el cineasta se asoció con Robert Pattinson para la remake de Possession (La Posesión), la película de culto de 1981, escrita y dirigida por el polaco Andrzej Żuławski y protagonizada por Isabelle Adjani.

El proyecto provocó una guerra de ofertas entre A24, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. La remake de Possession se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y las reuniones para adquirir los derechos se llevarán a cabo esta semana, según las fuentes, y es posible que otras compañías participen para quedarse con la película.

Finn es el encargado de escribir el guión y dirigir la remake. Pattinson será productor ejecutivo a través de su empresa Icki Eneo Arlo; su participación como actor se aclarará más adelante, a medida que se revelen más detalles. También produce Roy Lee de Vertigo Entertainment, quien ayudó a producir la exitosa película de Zach Cregger, Barbarian.

Possession, una visión inquietante sobre el matrimonio

Ambientada en Berlín Occidental, Possession fue protagonizada por Sam Neill como un espía que regresa a casa después de una larga estancia en la sombras de la Guerra fría. Cuando su esposa (Isabelle Adjani) pide el divorcio, la pareja desciende a una espiral destructiva que no solo incluye infidelidad y negligencia, sino que desemboca en asesinato, aliens con tentáculos y dopplengangers.

Extremadamente perturbadora, Possession es la sublimación sado justiciera de Żuławski, escrita como reacción a su propio matrimonio en ruinas. La película, una coproducción internacional entre Francia y Alemania, no fue un éxito ni fue especialmente bien recibida en su estreno, pero adquirió un estatus de culto por su moderno tratamiento del body horror y terror psicológico y pasó por una reevaluación por parte de la crítica.

Parker Finn, que dirigirá Smile 2, está mirando más allá de su franquicia de terror con la remake de Possession, apuntando a algo más expansivo y elevado pero también íntimo e inquietante.

Después de filmar un par de cortometrajes, Finn hizo su debut cinematográfico con Smile, que se convirtió en el mayor hit de terror de 2022, recaudando más de 216 millones de dólares en todo el mundo. La premisa de la película de 17 millones de dólares se centraba en una entidad sobrenatural que hacía que la gente se suicidara. A raíz del éxito de Smile, firmó un acuerdo de primera vista con Paramount y confirmó Smile 2. (Possession no forma parte del acuerdo, por lo que el estudio es ahora uno de los postores).

Robert Pattinson no ha sido visto en la pantalla grande desde The Batman de 2022 y regresará en enero de 2025 con la demorada Mickey 17 de Bong Joon Ho.

Finn está representado por CAA, Grandview y Jackoway Austen. Pattinson está representado por WME, 3 Arts Entertainment y CurtisBrown Group.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...