STREAMING

Por qué Viserys elige casarse con Alicent Hightower

Por qué Viserys elige casarse con Alicent

En el episodio 2 de House of the Dragon, el rey Viserys I Targaryen elige a su segunda esposa, que resulta ser la amiga cercana de Rhaenyra, Alicent Hightower.

Por qué Viserys elige casarse con Alicent Hightowerl rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) elige tomar a Alicent Hightower (Emily Carey) como su segunda esposa por sobre Laena Velaryon, una decisión que provoca conflictos entre las grandes casas. Viserys enviudó cuando su esposa Aemma murió al intentar dar a luz a su hijo de un día, el Príncipe Baelon, después de lo cual nombró a la Princesa Rhaenyra Targaryen su heredera. Como un hombre relativamente joven que aún podía producir varios herederos más, se le aconsejó que eligiera otra esposa, incluso cuando seguía sufriendo por la madre de Rhaenyra.

En los seis meses posteriores a la brutal muerte de Aemma Arryn, las casas nobles de todo el reino comenzaron a conspirar para que sus hijas se convirtieran en la próxima reina consorte. La Mano del Rey, Otto Hightower, ya se había aprovechado de esta situación al final del episodio 1, cuando envió estratégicamente a su hija adolescente Alicent a la habitación de Viserys con el pretexto de consolar al afligido rey. En el episodio 2, Corlys Velaryon presentó a su hija Laena de 12 años como una candidata ideal para convertirse en la consorte real. Al final, sin embargo, el rey eligió a la mejor amiga de su hija, Lady Alicent Hightower.

Si bien la obligación del rey Viserys de volver a casarse se debió principalmente a un sentido del deber y la necesidad de continuar con la vulnerable línea familiar Targaryen, su elección se debió al compañerismo establecido con Alicent. Otto había estado enviando a Alicent a reunirse con Viserys en sus aposentos durante los últimos seis meses después de la muerte de Aemma Arryn, con ambos formando una amistad que se mantuvo en secreto de Rhaenyra. 

Alicent es un poco mayor que Rhaenyra, su padre es la Mano del Rey, tiene una edad en la que puede darle varios herederos y Viserys realmente disfruta de su compañía, lo que la convierte en una candidata razonable para convertirse en la próxima reina. Si bien Alicent aún es joven, no es una niña como Laena Velaryon, y Viserys entiende que ella y Rhaenyra también son amigas cercanas, por lo que aparentemente no sería una elección muy objetable.

Por qué Viserys elige casarse con Alicent Hightower

El final del episodio 2 de House of the Dragon insinúa los problemas que vendrán una vez que el Rey Viserys se case con Alicent: las disputas que se desarrollarán con Rhaenyra. La princesa ya había expresado su preocupación de que el nuevo matrimonio de su padre significará producir herederos que contrarresten su derecho al Trono de Hierro. 

Sin embargo, cuando Rhaenyra discutió estos temores con Alicent en confianza, la hija de la Mano del Rey no reveló el hecho de que se había estado reuniendo en secreto con Viserys durante meses con la motivación de convertirse en su próxima esposa. Ahora, la mejor amiga de Rhaenyra no solo será su madrastra, sino que también producirá herederos que podrían socavar su título de Princesa de Rocadragón.

El matrimonio de Alicent con el rey Viserys también configura el ascenso de la Casa Hightower, particularmente Otto, quien tendrá una proximidad aún más cercana al Trono de Hierro. Si Alicent le da un hijo al rey Viserys, es probable que la Mano del Rey conspire para colocarlo en el trono sobre Rhaenyra el día que muera el rey. 

Si esto sucede, Rhaenyra será más propensa a ponerse del lado de su tío Daemon y Corlys Velaryon, quienes fueron rechazados por el rey Viserys en sus intentos de establecer poderosas conexiones con el trono. Que Alicent se convierta en reina no solo causa preocupación sobre la línea de sucesión, sino que lo hace más personal para Rhaenyra Targaryen.