STREAMING

El Gran Inquisidor

Star Wars ¿Quién es el Gran Inquisidor?
El Gran Inquisidor Obi Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi: ¿Quién es el Gran Inquisidor en Star Wars? El título de Gran Inquisidor se otorga al guerrero más experimentado del selecto grupo de Vader. Tiene acceso a los archivos dentro del Templo Jedi que explican el programa de entrenamiento con sables de luz. Al aprender las habilidades de combate de los Jedi, el Gran Inquisidor es aún más letal.

POR YANIL COLIVA

Obi-Wan Kenobi: ¿Quién es el Gran Inquisidor?espués de años de espera y rumores sobre un posible proyecto de Star Wars centrado en Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor, la serie Disney+ finalmente está a la vista. Hubo sugerencias poco después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney Studios de que McGregor podría protagonizar una película de antología como Rogue One (2016) o Solo (2018), pero gracias al éxito de los programas de Star Wars de Disney+, se dirigió al servicio de transmisión. Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo, el día de cuadragésimo quinto aniversario de la primera aparición del personaje en la película original de Star Wars de 1977.

Lucasfilm finalmente presentó el primer tráiler de la serie Obi-Wan Kenobi, que tiene lugar entre el final de Revenge of the Sith y el comienzo de A New Hope. Durante el lapso de veinte años entre trilogías, Obi-Wan está cuidando a un joven Luke Skywalker mientras crece en la granja de la familia Lars en Tatooine. Sin embargo, el tráiler reveló que Obi-Wan  el Maestro Jedi también visitará otros planetas. Está siendo perseguido por el temible Gran Inquisidor, un villano que los fanáticos de Star Wars desde hace mucho tiempo pueden reconocer.

Después de Revenge of the Sith, Darth Vader se obsesionó con rastrear a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. En la tercera precuela, Obi-Wan y Yoda irrumpen en el Templo Jedi y crean un mensaje de advertencia para los sobrevivientes, instándolos a esconderse para evadir las nuevas fuerzas imperiales. Vader busca a estos escurridizos Jedi, pero necesita un grupo de trabajo que esté equipado para enfrentarse a poderosos oponentes. Vader entrena a otros Jedi que han caído al lado oscuro como su legión personal: los Inquisidores.

Los Inquisidores son entrenados directamente por Vader; aunque ya son hábiles usuarios de la fuerza, Vader les enseña tácticas para cazar Jedi. El título de Gran Inquisidor se otorga al guerrero más experimentado del selecto grupo de Vader. Tiene acceso a los archivos dentro del Templo Jedi que explican el programa de entrenamiento con sables de luz. Al aprender las habilidades de combate de los Jedi, el Gran Inquisidor es aún más letal.

Los Inquisidores aparecieron por primera vez en la serie animada Star Wars Rebels de Dave Filoni, que se desarrolla durante el mismo período de tiempo que Obi-Wan Kenobi. Un enigmático Gran Inquisidor (cuyo nombre nunca se da) sigue la pista de Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr.) y sus aliados rebeldes en el planeta Lothal. Con la voz de Jason Isaacs, el Gran Inquisidor actúa como el principal antagonista en la primera temporada de Rebels

Aunque demuestra ser un digno oponente tanto para Kanan como para su nuevo aprendiz Ezra Bridger (Taylor Gray), el Gran Inquisidor no sobrevive a la serie por mucho tiempo. Muere durante la explosión de su nave insignia Sovereign, en el final de la primera temporada Fire Across The Galaxy.

Se dan pequeños detalles sobre la historia de fondo del Gran Inquisidor, aparte de que es un ex guardia del Templo Jedi que cayó al lado oscuro durante el final de las Guerras Clon. El Gran Inquisidor se encuentra entre los Guardias Jedi que arrestaron a Ashoka Tano por cargos falsos en The Clone Wars después de que se la culpara de bombardear el templo. Es miembro de la especie alienígena Pau’an del planeta Utapau, donde Obi-Wan luchó contra el General Grievous en Revenge of the Sith. El Gran Inquisidor se distingue por su sable de luz único; el arma de doble hoja gira para abrumar a sus oponentes.

Según las imágenes del tráiler, parece que el personaje interpretado por Rupert Friend es el mismo Gran Inquisidor que aparece en Rebeldes. Obi-Wan Kenobi tiene lugar unos cinco años antes del comienzo de Rebels, por lo que es muy posible que el Gran Inquisidor sobreviva a su aparición en esta serie. En Rebels, el Gran Inquisidor hace referencia a los varios Jedi que mató mientras servía a Vader; quizás veamos algunas de estas victorias en live action. 

El avance también sugiere que uno de los otros villanos principales de Rebels también aparecerá en Obi-Wan Kenobi. Después de la muerte del Gran Inquisidor, otro Inquisidor conocido como el “Quinto Hermano” (con la voz de Philip Anthony-Rodriguez) tiene la tarea de rastrear a Ezra y Kanan. El Quinto Hermano casi mata a sus dos objetivos durante una misión al planeta Sith Malachor en el final de la segunda temporada de Rebels, Twilight of the Apprentice, pero encuentra su muerte a manos de Ashoka Tano.

En Rebels, el Quinto Hermano trabaja junto a otra Inquisidora conocida como la “Séptima Hermana” (con la voz de Sarah Michelle Gellar), que no aparece en el tráiler de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, el nuevo personaje Inquisidor Reva (Moses Ingram) aparece brevemente. Poco se sabe sobre este misterioso nuevo personaje, pero la directora del programa, Deborah Chow, anticipó que era “despiadadamente ambiciosa” en una entrevista para Entertainment Weekly. Chow dijo que Reva, el Gran Inquisidor y Vader trabajarían juntos en el programa.

La pregunta más importante del tráiler es cómo se ve la relación del Gran Inquisidor con Vader, y qué papel jugarán ambos personajes en la serie. Se reveló que Hayden Christensen repetirá su papel de alguna manera, pero aún no está claro si aparecerá en flashbacks como Anakin Skywalker o en el traje del Lord Sith. Parece poco probable que Vader y Obi-Wan se encuentren antes de los eventos de A New Hope, pero esto no puede quedar completamente descartado. 

NOTAS RELACIONADAS