Search
Close this search box.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

nosferatu trailer
Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Nosferatu, la próxima película escrita y dirigida por Robert Eggers, una nueva versión de la adaptación no autorizada de Drácula del maestro alemán Friedrich Murnau realizada en 1922.

El tráiler de Nosferatu mantiene al vampiro sexualizado de Bill Skarsgård en las sombras, pero está saturado de intensidad y terror gótico. En el avance, Ellen Hutter (Lily-Rose Depp) comienza a tener sueños cada vez más oscuros y recurre al profesor y cazador de vampiros de Willem Dafoe en busca de ayuda. A lo largo del avance, hay numerosas señales premonitorias de que el Conde Orlok (Skarsgård) está cerca… Finalmente, llega a su puerta.

Nosferatu está en el radar de Eggers desde 2015, después de estrenar su ópera prima The Witch (La Bruja). Según el director, luego de filmar The Lighthouse (El Faro) y The Northman (El Hombre del Norte) fue que se sintió preparado para reescribir el primer clásico del terror de la historia del cine, que ya tiene una excepcional remake realizada en 1979 por Werner Herzog y protagonizada por Klaus Kinski.

nosferatu trailer
Nicholas Hoult en Nosferatu de Robert Eggers

Cómo es el tráiler de Nosferatu de Robert Eggers

Aunque el cine de Robert Eggers se inclina hacia el folclore y el terror psicológico, cada una de sus tres películas previas presentan elementos del terror más clásico. Nosferatu es su primera incursión en el gótico puro, y el tráiler muestra el dominio de Eggers para construir in crescendo la tensión y la opresión en el cuadro, utilizando el diseño de sonido, la cinematografía y el ritmo para crear una atmósfera donde las sombras parecen acechar desde el más allá.

El estilo visual distintivo de Eggers presenta cierta austeridad melancólica en la composición, con un entorno preciso de la época. Si bien hay algunos el elemento sobrenatural será el centro de gravedad de Nosferatu, gran parte del horror proviene del miedo existencial que cobra forma en los sueños de Ellen Hutter y su lento descenso a la locura. Es así como el tráiler de Nosferatu puede transmitir terror sin revelar una mirada completa al vampiro titular de Skarsgård.

La presencia del conde Orlok es palpable durante el tráiler de Nosferatu. En lo que parecen ser secuencias oníricas, su mano estrangula a Ellen mientras duerme, antes de que la sombra de esa mano sobrevuele la ciudad, como si el espacio también tuviera destino de víctima.

Junto a Skarsgård, en el reparto de Nosferatu están Lily-Rose Depp como la obsesión físico-amorosa del conde Orlok, y Nicholas Hoult, como su marido. Aaron Taylor-Johnson, Willem Dafoe y Emma Corrin también forman parte del elenco. 

Mirá el tráiler de Nosferatu a continuación:

Nosferatu: Bill Skarsgård, un vampiro "muy sexualizado"

Bill Skarsgård se transforma en Nosferatu en la versión 2024 del clásico del expresionismo alemán.