Search
Close this search box.

La Sustancia: Demi Moore renace como Margaret Qualley en el tráiler de la película

la sustancia trailer
La Sustancia es la segunda película de Coralie Fargeat, después del brutalismo de Revenge.

En The Substance (La Sustancia), Demi Moore hace retroceder el tiempo con una pequeña intervención líquida: un misterioso suero que transforma a los usuarios en versiones ideales y más jóvenes de sí mismos. Para el personaje Elisabeth Sparkle de Moore, esa versión (llamada Sue) es interpretada por Margaret Qualley. Sin embargo, Sue y Elisabeth no pueden existir en el mismo espacio y tienen que compartir sus horas conscientes: una tiene que alternar su estancia en el mundo cada dos semanas mientras la otra entra en coma.

Coralie Fargeat escribe y dirige La Sustancia, estrenada en el Festival de Cannes 2024, donde fue adquirida por MUBI. La directora francesa dirige su segunda película tras su debut Revenge de 2017.

De qué se trata La Sustancia de Coralie Fargeat

La sinopsis oficial de La Sustancia dice: “Elisabeth Sparkle de Moore es una ex estrella que pasó su mejor momento y de repente es despedida de su programa de televisión de fitness por el director del estudio Harvey (Dennis Quaid). Luego se siente atraída por la oportunidad que le presenta una nueva y misteriosa droga, La Sustancia. Todo lo que se necesita es una inyección y ella renace, temporalmente, como la hermosa Sue (Qualley), de veintitantos años. ¿La única regla? Es necesario dividir el tiempo: exactamente una semana en un cuerpo y luego una semana en el otro. Sin excepciones. Un equilibrio perfecto. ¿Qué puede salir mal?”

La Sustancia, que ganó el premio de Cannes al Mejor Guión, se anuncia como una exploración de la cultura de la belleza tóxica a través de una fábula gore de “ten cuidado con lo que deseas”. La crítica ya la calificó como un “clásico instantáneo”, mientras que las primeras reacciones en Cannes celebraron su terror feminista.

Demi Moore dijo antes del estreno de la película en el festival que inicialmente “parecía arriesgado” unirse al proyecto. “Fue uno en el que no sabes si todo saldrá bien o funcionará. Es lo que esperas. Y entonces, con toda honestidad, creo que todavía me siento un poco conmocionada, asombrada. Me siento muy honrada por la experiencia general”.

La actriz agregó: “La película trata sobre el deseo de tener validación, de ser visto, de ser apreciado, de pertenecer y de lo que es sentirse rechazado y no sentir nada. Cuando le agregas el aspecto del envejecimiento, que en realidad tiene que ver con nuestra incapacidad de controlar, se convierte en una exploración de la falta de aceptación de uno mismo. Lo que realmente me conectó fue la forma única en que Coralie Fargeat eligió contar esta historia”.

La Sustancia está producida por Eric Fellner; Tim Bevan produjo la película para Working Title. El director de fotografía de la película es Benjamin Kracun (Promising Young Woman, La Bete), los coeditores son Fargeat, Jerome Eltabet (Revenge) y Valentin Feron. La música está compuesta por Raffertie (I May Destroy You), el diseño de producción está a cargo de Stanislas Reydellet (Le Bal Des Folles) y el diseño de vestuario está a cargo de Emmanuelle Youchnovski (La Belle Epoque).

La Sustancia se estrena el 19 de septiembre en cines de Estados Unidos. Todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Mira el tráiler a continuación:

Peaky Blinders: Rebecca Ferguson se une a Cillian Murphy en la próxima película

La actriz sueca se une al reparto de la próxima película de Peaky Blinders, escrita por Steven Knight y dirigida por Tom Harper.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.