NOTICIAS

Se revela el escenario y el período de tiempo de Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Surgen los primeros detalles de la historia de Indiana Jones 5, que revelan que su escenario es, al menos parcialmente, la ciudad de Nueva York y su período de tiempo en la década de 1960.

La nueva portada de Empire Magazine de Indiana Jones 5 confirma el escenario y la línea de tiempo de la tan esperada secuela. Indiana Jones 5 se estrenará el 30 de junio de 2023, 15 años después del lanzamiento de la cuarta entrega de la serie. El largo retraso fue el resultado de que Lucasfilm pasó a ser propiedad de Disney y la decisión de la compañía de revitalizar la franquicia de Star Wars antes de trabajar en Indiana Jones. La filmación se retrasó aún más cuando Steve Spielberg decidió dejar el proyecto como director y fue reemplazado por James Mangold.

Empire Magazine presentó su portada exclusiva de Indiana Jones 5 que se inspiró en la premisa de la película. La revista ofreció un primer vistazo al tan esperado regreso de Jones (Harrison Ford), aunque los suscriptores recibieron un regalo especial con la portada ilustrada solo para suscriptores. El impresionante arte de Sam Hadley muestra a Jones de pie en una ciudad de Nueva York de la década de 1960 mientras un rascacielos se eleva sobre él y una luz dorada rodea la ciudad.

Se han revelado pocos detalles sobre la trama de Indiana Jones 5, pero su escenario y línea de tiempo han brindado algunas pistas sobre qué esperar. Antes de su confirmación, la línea de tiempo de la década de 1960 había sido muy rumoreada, en parte porque era natural que la película retomara en este período, dado que la película anterior tuvo lugar en 1957 y los retrasos de Indiana Jones 5 significaron que era imposible cubrir el hecho de que han pasado al menos un par de años. Mientras tanto, la década de 1960 crea un escenario perfecto para explorar más a fondo la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Se revela el escenario y el período de tiempo de Indiana Jones 5

Dado que Ford anticipó que Indiana Jones 5 verá al personaje titular al final de su viaje, será interesante ver qué tan lejos después de la película anterior, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, tiene lugar en 1957. Con casi 15 años entre ambos lanzamientos, uno pensaría que la historia seguiría su ejemplo, aunque la nueva portada que confirma un escenario de los años 60 parece indicar menos de una década de separación. Poner la franquicia en los Estados Unidos demuestra ser una ruptura interesante de la fórmula de Indiana Jones, incluso si solo resulta ser para una secuencia o dos, ya que se vio a Ford en el personaje a lo largo de los escenarios de Londres e Italia de la película.

Si bien Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no recibió grandes elogios por la inclusión de extraterrestres, demostró que la franquicia no tenía miedo de profundizar en el reino de la ciencia ficción. Dado que la década de 1960 fue la década de la carrera armamentista y el primer alunizaje, no sería sorprendente que Indiana Jones 5 abordara algún fenómeno del espacio exterior, aunque con suerte de una manera que se sienta mejor con el público. La premisa de la ciudad de Nueva York también podría respaldar esta teoría, ya que la ciudad fue el lugar de un desfile de teletipos que se llevó a cabo para la tripulación del Apolo 11 a su regreso del espacio. Es difícil decir de qué exactamente tratará, pero con la película cerrando el mandato de Ford en el papel, el público seguramente acudirá en masa cuando se estrene el 30 de junio de 2023.

 

Se presentó un nuevo tráiler de Broker
Se lanzó un nuevo tráiler de Broker, la próxima película protagonizada por Song Kang-ho.
La temporada 2 de Heartstopper terminó su producción
Netflix anunció que la producción de la temporada 2 de Heartstopper finalmente se ha completado.
The Midnight Club: Netflix canceló la serie después de su primera temporada
The Midnight Club, la serie de Mike Flanagan de Netflix, no renovó para una segunda temporada