Search
Close this search box.

House of the Dragon temporada 2: la nueva secuencia de títulos, explicada

house of the dragon 2 titulos
Una nueva escena de créditos abre la temporada 2 de House of the Dragon: un tapiz que narra una historia de manera codificada. Aquí hay una guía con todas las referencias.

La esperada temporada 2 de House of the Dragon llegó con sorpresas desde el inicio: una secuencia de títulos completamente nueva que reemplaza la introducción de la temporada 1. Con el drama musical de Ramin Djwadi como paisaje sonoro, los créditos de apertura están saturados de información, tradición e historia sobre la Casa Targaryen, Westeros y los dragones. Aquí explicamos los secretos ocultos en este psicodélico tapiz Targaryen.

El auge y la caída de Valyria

La primera imagen de la secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon contiene una referencia a la introducción de la primera temporada, que mostraba la sangre corriendo por un modelo a escala de Valyria, la patria ancestral de los Targaryen y de los dragones. La nueva introducción también comienza con Valyria, pero esta vez la sangre que impregnan las paredes escalonadas es solo el comienzo de la historia.

Las siguientes imágenes resumen el ascenso y la caída del Feudo Valyrio. Estas familias poseían cientos de dragones y usaron su poder para esclavizar y conquistar a los millones de habitantes, representados por la sangre y la miseria del tapiz.

Esa miseria nos lleva a una imagen de la familia Targaryen abandonando Valyria por consejo de Daenys la Soñadora: ella un día despertó con una sensación de extrañeza y pensó que su familia tal vez debería mudarse. Se fueron de Valyria junto con algunas familias que no montan dragones, como la Casa Velaryon, y se establecieron en Rocadragón. Se puede ver brevemente el contorno de su castillo familiar en la parte superior izquierda de la pantalla antes de que la escena de créditos avance.

Unas décadas después de que los Targaryen se mudaran a Westeros siguiendo su consejo, Valyria fue destruida en una explosión volcánica, llamada la Perdición de Valyria. El tapiz muestra este evento en su esplendor, con volcanes en erupción y dragones cayendo del cielo. Este cataclismo dejó a los Targaryen como los únicos jinetes de dragones que quedan en el mundo.

house of the dragon temporada 2 titulos
La caída de Valyria en la secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon

La conquista de Westeros en la secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon

El tapiz de la escena de créditos de la temporada 2 de House of the Dragon pasa a las acciones de los Targaryen en Westeros. Aegon el Conquistador y sus dos hermanas-esposas, Rhaenys y Visenya, montan sus dragones Balerion, Meraxes y Vhagar sobre una flota de barcos aliados que tienen el sello de la Casa Velaryon en sus velas.

Luego viene la conquista de Aegon, que muestra cómo él y sus reinas subyugaron seis de los siete reinos de Westeros. Alerta spoiler: lo hicieron con fuego y sangre. La sección central muestra el casco en ruinas de Harrenhal, que Aegon quemó con Balerion cuando el rey Harren el Negro se negó a entregar las Tierras de los Ríos. Ahí está Harren, en el medio, con su hacha y una mirada de profundo y doloroso arrepentimiento en su rostro bordado.

Harren está rodeado de imágenes de otra de las batallas más famosas de la conquista de Westeros por parte de los Targaryen: el Campo de Fuego. En esa batalla, los tres dragones destruyeron los ejércitos combinados del rey Loren Lannister y el rey Mern Gardener. El tapiz muestra pequeños leones Lannister y los sellos de las manos de la Casa Gardner en los escudos de los soldados caídos, con el detalle de que los escudos -rojo de los Lannister y verde de Gardner-, en negro, quemados.

En la nueva secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon también se ve al dragón plateado de la reina Rhaenys, Meraxes, cayendo del cielo entre una cadena de montañas, que representa la muerte de ambos a manos de la Casa Uller de Dorne. Se puede ver este momento durante medio segundo sobre las ruinas humeantes de Harrenhall, antes de que la introducción avance hacia el resto de la conquista.

Algo sobre la capacidad de los Targaryen de quemar a decenas de miles de personas influyó en la siguiente parte del tapiz, en la que las casas Arryn, Stark y Tully se inclinan ante Aegon y lo aceptan como su rey sin pelear. Los Arryn y los Stark llevan coronas, pero los Tully no: los Arryn y los Stark eran reyes del Norte y el Valle antes de arrodillarse, pero los Tully no eran una casa real cuando Aegon les concedió las Tierras de los Ríos.

house of the dragon temporada 2 titulos
El asesinato de Maegor en la secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon

La Fortaleza Roja

La toma de la Fortaleza Roja y la creciente ciudad de Desembarco del Rey se ve ligeramente empañada por la aparición de Balerion en la esquina superior derecha del panel. No es Aegon montando a Balerion: es su hijo Maegor, el rey Targaryen que terminó la Fortaleza Roja y estableció el icónico castillo como la sede real de su casa. Maegor también fue un tirano que usurpó el trono de su hermano, asesinó a miles y terminó la Fortaleza Roja construyendo trampas, túneles y habitaciones secretas que la convierten en un laberinto que esconde lo impredecible.

El siguiente panel de la escena de créditos de la temporada 2 de House of the Dragon muestra a Maegor asesinado en el Trono de Hierro. En la muerte, está flanqueado por un dragón de bronce y un dragón de plata. Se trata de Vermithor y Silverwing, los dragones del amado rey Jaehaerys y la reina Alysanne, que gobernaron después de Maegor. Estas criaturas todavía viven en la la línea de tiempo de la serie: fue Vermithor a quien Daemon le cantó esa dulce canción en valyrio al final de la temporada 1.

house of the dragon temporada 2 titulos
Jaehaerys el Conciliador en la secuencia de títulos de House of the Dragon temporada 2

Jaehaerys el Conciliador

La breve representación de Jaehaerys y Alysanne muestra al nuevo rey con una corona de oro, que fue forjada para contrastar con la corona negra con rubíes que lucieron Aegon el Conquistador y Maegor. A su izquierda está la estrella de siete puntas de la Fe de los Siete, que indica su trabajo para unificar la corona y la iglesia. A su derecha hay una bolsa de oro porque su reinado fue próspero y pacífico para los Targaryen… hasta el próximo panel.

El Gran Consejo elige a Viserys

El Gran Consejo de los 101, en el que el rey Jaehaerys (en el centro, en el trono dorado) dejó que los hombres del reino votaran quién debería sucederlo: la competente, sabia, capaz y jefa que monta dragones, Rhaenys Targaryen (derecha, luciendo impresionante con el azul de Velaryon y el rojo de Targaryen) o Viserys (izquierda, con una reina Aemma muy embarazada), que hubiera preferido hacer literalmente cualquier otra cosa con su vida. Todos sabemos a quién eligieron y todos sabemos cómo eso funcionó.

Esta parte del tapiz incorpora varios elementos de la temporada 1 de House of the Dragon. La postura de Alicent y su vestido verde invocan su dramática entrada en la boda de Rhaenyra, la sangre entre ella y Rhaenyra es un guiño al sangriento paseo de Rhaenyra por el castillo para ver a Alicent. Después de dar a luz, toda la familia Targaryen sentada en una mesa recuerda la última noche con vida de Viserys, y la división entre los Targaryen y los Hightower.

house of the dragon temporada 2 creditos
Aegon en la escena de créditos de la temporada 2 de House of the Dragon

Aegon y Rhaenyra en la escena de créditos de la temporada 2 de House of the Dragon

Entra el hijo de Alicent, Aegon, con la corona negra de Aegon el Conquistador, sentado en el Trono de Hierro con su capa verde. El sigilo del dragón en su pecho es dorado en lugar de rojo, ya que el dragón de Aegon, Sunfyre, tiene escamas doradas. La mano verde debajo de él envía una bandada de cuervos, en alusión a los primeros pasos diplomáticos que dio el Consejo Verde para conseguir apoyo para su golpe.

Entra Rhaenyra con la corona de oro del rey Jaehaerys en el trono de Rocadragón. La mano negra debajo de ella envía tres dragones: el pequeño Arrax, el largo Caraxes y el perfecto Vermax, lo que demuestra que el Consejo Negro envió a sus diplomáticos sobre dragones.

Rodeando a estos dos se encuentran los escudos de casas que se unían a cada lado. Es difícil decir exactamente qué casas representan, pero los Verdes parecen tener el escudo azul y blanco de la Casa Tarbeck, la manzana roja de la Casa Fossoway, los tres cuervos de la Casa Corbray, el león Lannister, la torre de los Hightowers, el ciervo de Baratheon, dos escudos poco claros y el cordero de la Casa Stokeworth. Los Negros tienen dos escudos poco claros, el lobo Stark, el halcón Arryn, el caballito de mar Velaryon, el pez Tully, las torres Frey, las abejas Beesbury y el pez espada de la Casa Bar Emmon.

house of the dragon temporada 2 titulos
Vhagar y Arrax en la secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon

Vhagar, Aemond y la muerte de Lucerys

El siguiente panel de la escena de créditos de la temporada 2 de House of the Dragon muestra a Vhagar con el Príncipe Aemond en su lomo, partiendo a Arrax por la mitad y el Príncipe Lucerys “cayéndose del dragón” hacia su muerte.

Teniendo en cuenta que las introducciones de Game of Thrones y la temporada 1 House of the Dragon se actualizaron para reflejar los eventos que tenían lugar durante el transcurso de ambas series, la nueva secuencia de títulos de la temporada 2 de House of the Dragon es probable que sume hilos para conocer nuevos detalles que puedan surgir a en el desarrollo de esta entrega.

El episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon está disponible en Max.

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers
La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.
House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn
El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...
House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria
Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.