Search
Close this search box.

House of the Dragon 2×1: Los planes de Larys Strong

house of the dragon 2 larys strong
En el episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon, Larys Strong comienza su ascenso hacia el Pequeño Consejo del rey.

Muchas cosas sucedieron en el episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon. Pero mientras muchos de los jugadores clave toman decisiones precipitadas e impulsivas, algunas de las víboras más ambiciosas de la Fortaleza Roja acechan desde las sombras.

Larys Strong (Matthew Needham), fratricida y parricida, fetichista de pies y proyecto de Little Finger. El Lord Confesor de la corte real comenzó a agitar las emociones subterráneas del poder en el estreno de la nueva temporada. Una conversación clave con el rey Aegon (Tom Glynn-Carney) revela sus planes para el futuro de la serie.

house of the dragon 2 larys strong
Aegon con Otto Hightower en el episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon

¿Qué le dijo Larys Strong al rey Aegon en House of the Dragon 2×1?

A mitad de House of the Dragon 2×1, Hijo por Hijo (A Son for a Son), hay una secuencia en la que el recién coronado Rey Aegon II está en la corte en el Gran Comedor, escucha varias peticiones de “gente pequeña”. Parece un rey comprensivo, e intenta revertir algunas decisiones de la corte que perjudicaron a sus súbditos, mientras su abuelo y Mano del Rey Otto Hightower (Rhys Ifans) lo contradice, recordando que fueron determinaciones tomadas en vista de una guerra inminente.

Larys Strong observa la escena desde un costado. Cuando Aegon sale del salón, lleva al joven rey para una conferencia privada improvisada, en voz baja. Este es el intercambio que se produce entre ellos:

Larys Strong: “Es la voluntad de la Mano mantener un control firme de las cosas. Controlaba a tu padre de la misma manera. Viserys tenía cierta reputación de ser maleable”.

Aegon Targaryen: “Soy consciente”.

LS: “Creo que, ahora que nos encontramos al borde de la guerra, le gustaría que lo vieran de otra manera”.

EN: “¿Cómo?”

LS: “Otto Hightower fue la mano de su padre, su gracia.”

Entonces… ¿cómo está manipulando Larys Strong a Aegon?

house of the dragon 2 larys strong
Larys Strong en House of the Dragon 2×1

Qué planea Larys Strong en la temporada 2 de House of the Dragon

Desde el comienzo de House of the Dragon, Larys Strong ofreció una versión renga de Little Finger (Aidan Gillen) en Game of Thrones: su objetivo principal es construir su propio ascenso a través de la obsecuencia, los servicios y la desestabilización emocional de los personajes principales. En la temporada 1, Larys se congracia con la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) y organiza el asesinato de su propia familia para heredar el título de “Lord”. Es el principal extractor de información de la Fortaleza Roja (por cualquier medio necesario), le gusta estar lo más cerca posible del poder y ser escuchado por los gobernantes.

El rey Aegon II es su nuevo objetivo. Como Larys Strong observa en la sala del trono, Aegon se encuentra bajo el control de su abuelo, Otto Hightower. Larys ha jugado con cuidado con Otto -el maestro de la intriga en la temporada 1-, incluso poniendo a Alicent en ocasiones contra su padre. Ahora, Larys está tratando de manipular a Aegon para que despida a Otto como Mano del Rey y poder hacerse un lugar en el Pequeño Consejo.

Con Otto fuera del camino, Larys Strong tendría una influencia mayor sobre el rey. Para eso, no dudará en manipular, secretear y utilizar los deseos inconfesables de los eslabones menos brillantes del poder.

El episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon está disponible en Max.

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers
La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.
House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn
El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...
House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria
Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.