Search
Close this search box.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

house of the dragon temporada 3
Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

HBO confirmó que la aclamada serie House of the Dragon tendrá una temporada 3, incluso antes del debut de la temporada 2, que regresa el 16 de junio. La precuela de Game of Thrones es uno de los títulos de mayor rendimiento para la cadena desde su llegada hace casi dos años. Y a días de comenzar la segunda temporada, se confirma que la historia efectivamente continuará.

“George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, elenco y equipo han alcanzado nuevas alturas con la fenomenal temporada 2 de House of the Dragon”, dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora de series dramáticas y películas de HBO en un comunicado de prensa.

“Estamos asombrados por el esfuerzo del tamaño de un dragón que todo el equipo ha puesto en la creación de una espectacular segunda temporada, con un alcance y una escala que solo se pueden comparar con su corazón. No podríamos estar más emocionados de continuar la historia de la Casa Targaryen y ver a este equipo brillar de nuevo en la temporada 3”.

house of the dragon temporada 3
Matt Smith y Emma D’Arcy en la temporada 2 de House of the Dragon

La Danza de Dragones continuará en la temporada 3 de House of the Dragon

Durante la animada avant premiere de la temporada 2 de House of the Dragon, el ejecutivo de HBO, Casey Bloys, recordó cómo la compañía financia el costoso presupuesto de la serie.

“Supongo que han tenido un par de conversaciones en las que se preguntaban: ‘¿A dónde va todo ese dinero de HBO?’”, dijo Bloys. “Y mi esperanza es que lo vean en la pantalla esta noche. Los dragones son muy geniales, son muy caros, pero le pedí al equipo de producción que me diera una idea de lo que se necesita para montar una temporada de House of the Dragon o un programa de este tamaño”.

Ambientada 200 años antes de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) reclamara el trono de hierro, House of the Dragon está basada en Fire & Blood (Fuego y Sangre) de George RR Martin. Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Matthew Needham y Sonoya Mizuno lideran la historia del origen de la Casa Targaryen.

En la primera temporada de House of the Dragon, Viserys Targaryen I (Paddy Considine) se transformaba de un rey joven y equitativo a uno en las puertas de la muerte. Aunque delegó su gobierno a su única hija, Rhaenyra (Emma D’Arcy), un pequeño gran malentendido con su esposa, Alicent Hightower (Olivia Cook), la llevó a creer que su hijo era el heredero. Y así comenzó la Danza de Dragones. El episodio final de la temporada 1 mostró a Rhaenyra declarando la guerra después de que su hijo, Luke (Elliot Girhault), fuera asesinado por su primo, Aemond (Ewan Mitchell).

¿Qué otros proyectos tiene George RR Martin en proceso?

Después del éxito de la primera colaboración de Martin con HBO, Game of Thrones, el estudio rápidamente aprovechó la oportunidad de trabajar en más obras con el célebre escritor. Mientras todos esperamos que termine de escribir la saga de novelas de Juego de Tronos, HBO desarrolla un spin-off titulado La Conquista de Aegon (Aegon’s Quest), A Knight of the Seven Kingdoms y The Sea Snake. También canceló algunos proyectos del universo de Martin, incluido el centrado en Jon Snow.

George RR Martin es el cocreador y productor ejecutivo de House of the Dragon, con Ryan Condal como cocreador, showrunner y productor ejecutivo. Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis también son productores ejecutivos.

La temporada 2 de House of the Dragon se estrena el 16 de junio por HBO.

Mirá el tráiler a continuación:

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers

La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.

House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn

El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...

House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria

Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.