NOTICIAS

¿Habrá Westworld 5 temporada?

Westworld 5

Ya emitido el último episodio de la cuarta temporada de Westworld, todavía no hubo ningún anuncio oficial de HBO que confirme una quinta entrega de una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. El único dato que se sabe sobre si habrá Westworld 5 son las declaraciones que dio Ed Harris el mes pasado.

¿Qué se sabe sobre la temporada 5 de Westworld después del intenso final de este año, que cambió el juego y rompió por completo el libro de reglas del programa? Westworld ha recorrido un largo camino desde la temporada 1. La cuarta entrega vio a la anfitriona Charlotte Hale/Dolores, Halores, de Tessa Thompson asumir el control de la humanidad al infectar a la población con un parásito. La resistencia se ve reforzada por los anfitriones protagonistas Bernard (Jeffrey Wright), Maeve (Thandiwe Newton) y Stubbs (Luke Hemsworth), mientras que una versión amnésica de Dolores de Evan Rachel Wood redescubre su verdadero yo.

El final de la temporada 4 de Westworld, Que Será, Será, se duplica en la afirmación anterior de Bernard de que la humanidad ya no podía evitar la extinción, y para cuando aparecen los créditos, ambas especies han caído. Todos los anfitriones están desconectados o destruidos, y Dolores les da a los pocos humanos sobrevivientes una corta esperanza de vida. No es exactamente la conclusión más alegre, por supuesto, pero Westworld se prepara para el futuro a lo grande, insinuando que la muerte de un mundo anuncia el nacimiento de otro.

En funcionamiento desde 2016, la filosofía de alto concepto de la serie no siempre ha enamorado a los espectadores, pero la temporada 4 ha disfrutado de críticas más positivas en comparación con las temporadas 2 y 3, y Que Será, Será inevitablemente dejará al público pensando en lo que viene después.

Al finalizar la cuarta temporada, HBO no ha confirmado oficialmente si habrá Westworld 5 temporada, y con cifras de audiencia más bajas, y la reestructuración de Warner Bros Discovery, no hay garantía de que el anuncio realmente llegue. Aún así, las señales parecen prometedoras. El final de la temporada 4 configura el escenario para que continúe. El actor Ed Harris, le dijo a The Hollywood Reporter en una entrevista de julio de 2022 que esperaba filmar la temporada 5 en abril/mayo de 2023. “Nos queda una temporada más, que empezará a rodarse los próximos abril y mayo. No tengo idea de dónde va a terminar eso”.

Si bien las posibilidades de la temporada 5 de Westworld parecen buenas, el final apocalíptico de la temporada 4, con Dolores anticipando la posibilidad de la creación de un “nuevo mundo”, podría funcionar como un final abierto. 

Se presentó un nuevo tráiler de Broker
Se lanzó un nuevo tráiler de Broker, la próxima película protagonizada por Song Kang-ho.
La temporada 2 de Heartstopper terminó su producción
Netflix anunció que la producción de la temporada 2 de Heartstopper finalmente se ha completado.
The Midnight Club: Netflix canceló la serie después de su primera temporada
The Midnight Club, la serie de Mike Flanagan de Netflix, no renovó para una segunda temporada