NOTICIAS

soundtrack de Obi-Wan Kenobi

El soundtrack de Obi-Wan Kenobi ya se encuentra disponible

El soundtrack de Obi Wan Kenobi

El soundtrack de Obi-Wan Kenobi, la última serie live action del Universo Star Wars ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales

La compositora de cine y televisión Natalie Holt ha anunciado que el soundtrack de Obi-Wan Kenobi ya se encuentra disponible para comprar y escuchar en todas las plataformas musicales.

La historia de la serie Obi-Wan Kenobi tiene lugar diez años después de la tercera precuela, Star Wars: Revenge of the Sith (George Lucas, 2005), y siguió al maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor durante una época en la que los inquisidores perseguían a los Jedi que habían sobrevivido a la Orden 66 para llevar a toda la casta a la extinción de una vez por todas. Sin embargo, ese no fue el único problema de Obi-Wan, ya que se vio atrapado entre rescatar a una joven y traviesa Princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) y enfrentarse a su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien se ha convertido en Darth Vader.

La partitura de Holt para Obi-Wan Kenobi se elaboró de una manera que realmente resalta la atmósfera, el estado de ánimo y el tono de la serie. El programa sirve como una entrada más oscura en el universo de Star Wars, a diferencia de The Mandalorian o The Book of Boba Fett, pero en un eco de la intención establecida por las películas de la precuela; Holt capta esto a la perfección sin perder el sentimiento más ligero pero clásico de las expectativas habituales de la música de Star Wars. Sin mencionar que Holt es la primera mujer en escribir la música de una producción live action de Star Wars.

La carrera musical de Holt no ha sido nada menos que impresionante. Sus partituras más populares incluyen la banda sonora nominada al BAFTA para Great Expectations , donde colaboró con Martin Phipps. Su segunda colaboración en The Honorable Woman ganaría el premio Ivor Novello. Otras producciones notables incluyen Paddington, una película basada en las historias infantiles de Michael Bond centradas en Paddington Bear. Su primer proyecto de Disney fue en la serie Loki de Marvel Studios Disney+ de 2021, cuyo trabajo también fue muy elogiado.

Natalie Holt compositora

Siguió colaborando con Phipps en la serie de Victoria (2016), de ITV, por la que fue nominada a un premio Primetime Emmy en la categoría de “Composición musical excepcional para una serie”.

Compuso después para el filme My Mother and Other Strangers (2016), la serie de la BBC1, Three Girls (2017), protagonizada por Kenneth Branagh, la adaptación de la BBC de la novela The Boy With The Topknot (2017) y para las películas Journey’s End (2017) por la que ganó junto con Hildur Guðnadóttir, la compositora de Joker (Todd Phillips, 2019), el premio a la Mejor Banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Beijing, y Pin Cushion (2017), largometraje estrenado en el Festival de Cine de Venecia en 2018. 

Siguió con proyectos como la serie Beecham House (2019), y fue nominada en 2020 a un premio de la Royal Television Society por su banda sonora para el drama de ITV Deadwater Fell (2020). En 2020, se estrenaron las películas Infidel y Herselfen las que aparecen sus composiciones.

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+ . Su banda sonora ya está disponible para comprar en cualquier tienda de música u online.