Search
Close this search box.

La secuela de El Diablo Viste a la Moda está en desarrollo en Disney

el diablo viste a la moda secuela
La guionista original de El Diablo Viste a la Moda, Aline Brosh McKenna, está en conversaciones para escribir el guión de la secuela la película de 2006.

¿Hemos descubierto ya la diferencia entre azul y el cerúleo? Porque Miranda Priestly puede estar a punto de volver a ese teatro de la crueldad pret-a-porter que fue El Diablo Viste a La Moda (The Devil Wears Prada). Disney se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de una secuela de la película de 2006, y la guionista original, Aline Brosh McKenna, está en conversaciones para escribir el guión.

Wendy Finerman produce el proyecto. Aún no hay acuerdos cerrados y es demasiado pronto para saber si alguno de los miembros del reparto original regresará, pero se espera que Meryl Streep repita su papel como la editora en jefe de la revista fashion Runway. Disney no hizo comentarios al respecto.

Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci, El Diablo Viste a la Moda fue una adaptación de la novela hom´nima de 2003 de Lauren Weisberger y rápidamente se convirtió en un hit, recaudando casi 326 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, con un presupuesto declarado de sólo 35 millones de dólares.

El Diablo Viste a La Moda, un clásico del cine moderno

El Diablo Viste a la Moda sigue a un aspirante a periodista (Hathaway) que acepta un puesto de asistente de la tiránica editora en jefe (Streep) de una de las revistas de moda más importantes del mundo. La película captura el vínculo mentor/aprendiz que puede formarse incluso en circunstancias tóxicas. Muchos en la industria de la moda realmente tenían miedo de participar en la película por temor a cómo pretendía representar su mundo y las personalidades difíciles que hay dentro de él.

Si bien muchos consideran la interpretación de Streep como Miranda Priestly un espejo de Anna Wintour de Vogue, la actriz aclaró a lo largo de los años que su personaje en realidad se inspiró en la modelo y actriz Carmen Dell’Orifice y la política francesa Christine LaGarde, y que sus patrones de discurso y humor vinieron de Clint Eastwood y Mike Nicols.

Cualquiera que sea la inspiración, el trabajo de Streep en El Diablo Viste a la Moda le valió un Globo de Oro y otra nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. La película también ayudó a lanzar la carrera de Blunt y a la transición de Hathaway para salir de su delicada imagen de Princess Diaries.

Aline Brosh McKenna también es conocida por 27 Dresses y la serie musical de CW Crazy Ex-Girlfriend. Anteriormente trabajó con Disney en Cruella de 2021, protagonizada por Emma Stone, y recientemente escribió y dirigió la comedia romántica Tu Casa o la Mía (Your Place Or Mine) para Netflix, protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher.

El Diablo Viste a la Moda también se adaptó a un musical, con música de Elton John, letra de Shaina Taub y un libro de Kate Wetherhead. La obra se estrenó en Chicago en 2022 y recientemente comenzó a presentarse en el West End con Vanessa Williams en el papel principal de Priestly.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...