COMIC

Daredevil: Woman Without Fear

Daredevil: Woman Without Fear
Daredevil: Woman Without Fear

Escritor: Chip Zdarsky   Ilustrador: Rafael De Latorre   Editorial: Marvel Comics   Fecha de Lanzamiento: Enero 2022

Mientras Kingpin hace un juego de poder contra los héroes de la ciudad de Nueva York en Devil’s Reign, uno de los vigilantes más nuevos de la ciudad se embarca en un viaje de autodescubrimiento. En Daredevil: Woman Without Fear #1, un fantasma del pasado de Elektra Natchios regresa para atormentarla, lo que la hace reflexionar sobre su viaje como vigilante. Escrito por Chip Zdarsky y dibujado por Rafael De LaTorre, el libro es un intrigante estudio de personajes que posiciona las dudas de Elektra como su peor enemigo mientras se cuestiona si puede dejar atrás su pasado para convertirse en la mujer que quiere ser.

Woman Without Fear #1 abre durante Devil’s Reign, con Elektra intentando matar a Kingpin. Sin embargo, cuando Fisk revela que ha pasado información vital sobre sus antecedentes a un grupo misterioso, Elektra se retira para buscar la verdad. Después de una tierna noche con Matt Murdock, Elektra vuelve a visitar algunos de los lugares más significativos de su pasado. Elektra vislumbra a Aka, una mujer que ayudó a entrenarla cuando era joven. La búsqueda de Elektra la lleva fuera de la ciudad y una amenaza de las sombras revela que su búsqueda de respuestas ha adquirido un significado más literal.

Así como Daredevil -de Chip Zdarsky era sobre la caída y la redención de Matt Murdock, la serie también trata sobre el ascenso de Elektra. Después de pasar la mayor parte del último año a la sombra de Matt, Woman Without Fear le da a Zdarksy la oportunidad de profundizar en las motivaciones de Elektra. El enfoque simplificado de la historia brinda intrigantes percepciones sobre la justiciera, ya que los lectores ven a Elektra siendo despreciada por sus emociones y moldeada lentamente hasta convertirse en una asesina fría y despiadada. Elektra de Zdarsky se debate entre su amor por Matt y ser el arma que otros han hecho de ella. Ahora que enfrenta la amenaza de que su pasado sea usado en su contra, será interesante ver si Elektra puede seguir adelante y aceptar su verdadero yo.

A lo largo de la historia, Rafael De LaTorre adapta su enfoque artístico para dar a cada escena una cualidad única que refleje su papel en la narrativa más amplia. La confrontación inicial de Elektra y Kingpin es áspera y está cubierta de texturas, igualando la tensión entre los dos. En marcado contraste, el emotivo abrazo de Elektra con Matt es significativamente más limpio, ya que los amantes de toda la vida abren sus cuerpos y almas. Sin embargo, lo mejor del trabajo de De LaTorre son las diversas escenas de lucha del problema. Contadas a través de flashbacks, estas secuencias tienen una energía cinética que coincide con el peso emocional que Elektra proyecta sobre ellas a través de su narración. Además, este enfoque enmarca a Aka como una figura importante del pasado de Elektra, ya que el trabajo de De LaTorre destaca la presencia ominosa de Aka y su superioridad física sobre la nueva mujer sin miedo.

Woman Without Fear #1 se basa con éxito en los desarrollos de Daredevil y Devil’s Reign para impulsar el arco continuo del personaje de Elektra. Zdarsky, De LaTorre, Blee y todo el equipo creativo crean un punto de partida bienvenido para los nuevos fanáticos que promete brindar respuestas a los lectores veteranos. Mientras que la guerra de Kingpin con Daredevil amenaza a la ciudad de Nueva York, Woman Without Fear muestra que la lucha personal de Elektra es igual de convincente.

NOTAS RELACIONADAS