Crítica Cacería en Venecia (2023) | La Lógica de la Superstición
En Cacería en Venecia, Kenneth Branagh no intenta reescribir el género policial sino a su personaje, poniendo a la fe en el centro de un enigma criminal.
En Cacería en Venecia, Kenneth Branagh no intenta reescribir el género policial sino a su personaje, poniendo a la fe en el centro de un enigma criminal.
Retobada pero neurótica, oprimida pero narcisista, cruel y punk: Corsage: La Emperatriz Rebelde es una exquisita subversión de las biopics de mujeres famosas y solitarias.
Drácula: Mar de Sangre aborda el mito desde un clasicismo formal que lo despoja de todo subtexto para dejar al vampiro desnudo en su naturaleza bestial.
Gran Turismo es menos una película que un artefacto cultural, un medio para poner en escena los límites cada vez más difusos entre realidad y simulacro.
En Cobweb (Toc Toc Toc), Samuel Bodin crea una mundo paralelo invisible para mostrar que hay una verdad de la noche cuando transcurre sin la anestesia del sueño: Peter (Woody Norman) no puede dormir, insiste en que hay algo detrás de las paredes de su dormitorio.
En Escape Bajo Fuego, Gerard Butler intenta abandonar la guerra perpetua en Medio Oriente, un escenario donde el desierto está configurado como un laberinto político en el que se juega el destino de los países árabes.
Tortugas Ninja: Caos Mutante es una película de inicio, tal vez simple y liviana para algunos fans acostumbrados a ver a las Tortugas en series, pero que plantea de manera concisa el universo de la franquicia.
The Quiet Girl, la ópera prima de Colm Bairéad, es una pequeña maravilla que equilibra ternura y modestia para retratar el déficit emocional y la complejidad de los sentimientos sin caer nunca en el sentimentalismo.
Agente Stone (Heart of Stone) es el sueño húmedo de George W. Bush: una apología de la vigilancia y de un totalitarismo clandestino como garantía de la paz mundial.
Megalodon 2 se queda a mitad de camino de lo que pretende ser: ni una expedición pseudo científica ni una película de acción, recién para el final se acuerda que es un filme sobre tiburones.
En Sympathy for the Devil, Nicolas Cage muestra su repertorio de caos, hipérboles y locura para hacer un villano memorable en una película que nunca llega a destino.
La película alemana Paradise (Netflix) es un thriller sci-fi que recorre los tropos gastados del sistema a la vez que corre los límites del capitalismo: la capacidad de comprar el tiempo de los desesperados.
© 2024 Derechos Reservados. El nombre REVISTA HUSH y el logo son marcas registradas por PULP FICTION CINE. Av. Santa Fe 3755, CABA. Está prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de la revista sin la previa autorización del editor. El material periodístico es de absoluta responsabilidad de sus autores.