Crítica Ese Crimen es Mío (2023) | Falsa Culpable
En Ese Crimen es Mío, François Ozon explora los poderes de la falsedad con una comedia ligera donde se mezcla el escenario y la vida, el melodrama y la crónica roja, lo camp y la crítica social.
En Ese Crimen es Mío, François Ozon explora los poderes de la falsedad con una comedia ligera donde se mezcla el escenario y la vida, el melodrama y la crónica roja, lo camp y la crítica social.
Con El Asesino (The Killer), David Fincher cuestiona la moralidad y la culpabilidad en una era en la que las estructuras tradicionales se desmoronan y las identidades se difuminan.
Los Delincuentes de Rodrigo Moreno es una película beatnik alegremente anacrónica, que asimila la lógica del azar que guiaba a los surrealistas con la contracultura de los 60’s.
En Los Asesinos de la Luna, Martin Scorsese explora los cimientos defectuosos de Estados Unidos, una nación construida sobre de los restos sepultados de sus pueblos nativos.
Dear David (La Maldición de David) es un intento de horror tecnológico, un triste recordatorio de la fugacidad de lo que circula en internet.
Extraña Forma de Vida es una incongruencia western marcada por la melancolía del paso del tiempo, con la que Pedro Almodóvar descifra el código de los amores imposibles.
En Resistencia (The Creator), Gareth Edwards retoma los tópicos que definen la mitología moderna norteamericana y le agrega el pathos actual de la Inteligencia Artificial en un glorioso y vacío espectáculo digital.
En Jeanne du Barry: La Favorita del Rey, Maïwenn aprovecha el formato biopic para hacer una película sobre el cuerpo femenino, un territorio a conquistar en la Francia de Luis XV.
Bottoms es un ácido lisérgico hecho de incorrección política y feminismo gonzo. Emma Seligman reescribe la comedia adolescente con un clásico de culto queer instantáneo.
Aliens y body snatching: Nadie Podrá Salvarte es un tour de force por los abismos físicos y psicológicos de una adolescente.
Cassandro es el Liberace proletario, un luchador vestido de látex y animal print, con un par de ojos perfectamente delineados y labios rojo carmesí. Esencia lumpen y sensibilidad queer.
Con Blue Jean, Georgia Oakley describe a una compleja heroína queer de la era Thatcher, una criatura perseguida que oculta su angustia bajo un disfraz de feminidad socialmente aceptable.
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