Crítica Dejar el Mundo Atrás (Netflix): distopía y narcisismo de una nación
Dejar el Mundo Atrás (Leave the World Behind) es un apocalipsis doméstico, que examina el pathos de la sociedad norteamericana.
Dejar el Mundo Atrás (Leave the World Behind) es un apocalipsis doméstico, que examina el pathos de la sociedad norteamericana.
Desde su final girl y el triángulo amoroso central hasta el regreso del antagonista reprimido y su elaborada venganza, Viernes Negro de Eli Roth es un greatest hits de las películas clase B de los 80’s.
Nefarious es propaganda cristiana disfrazada de psicodrama; un dispositivo para encontrar el pathos contemporáneo en el escepticismo moderno y en los derechos sociales.
En Where the Devil Roams, Estados Unidos es un país espectral, donde pequeñas magias y grandes males prevalecen en un paisaje de superstición, trauma y decadencia.
Your Lucky Day es una radiografía del sueño americano, un mito decadente saturado de violencia y amoralidad.
Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.
Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es una empalagosa película-déjà vu sin efervescencia social, con un romance Disney y un repertorio de inofensivas canciones pseudo combativas.
En Evil Does Not Exist (El Mal No Existe), Ryûsuke Hamaguchi crea una fábula ambientalista a través del conflicto entre capitalismo y naturaleza.
The Marvels es un divertido déjà vu, en el que Ms. Marvel intenta rescatar al MCU de sí mismo.
Cuando Acecha la Maldad es un tour de force del horror, un ejercicio siniestro que nos hace descender a la oscuridad con enorme brutalidad, nos enfrenta a la condición humana y nos lleva a reflexionar sobre si la humanidad debe ser salvada.
Atentado en el Aire pone en escena la urgencia del secuestro de un avión con el desfile neutro de imágenes de una catástrofe inminente.
Con Ámame Hasta con las Uñas, Christos Nikou reduce al absurdo las convenciones románticas y plantea un mundo donde el amor es un estado medible, binario y estático.
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