Crítica Ferrari (2023) | El Hombre-Máquina
Con Ferrari, Michael Mann hace del dios automotor un hombre perfeccionista e insatisfecho, consciente de estar siempre a una fracción de segundo del desastre.
Con Ferrari, Michael Mann hace del dios automotor un hombre perfeccionista e insatisfecho, consciente de estar siempre a una fracción de segundo del desastre.
Con The Holdovers (Los Que Se Quedan), Alexander Payne explora la soledad, la familia, el abandono y los privilegios de clase.
Dream Scenario examina la cultura de la fama a través de la historia de una figura insípida y banal que se convierte en una fenómeno mundial después de aparecer en los sueños de las personas.
Pobres Criaturas es un milagro cinematográfico, que presenta a un personaje liberado de todo tabú social para convertirla a fuerza de instinto en una heroína feminista torpe, psicodélica y ferozmente independiente.
Concrete Utopia de Um Tae-hwa -candidata de Corea del Sur para los Oscar- adopta la paranoia y el estado de sitio como topos del imaginario contemporáneo para realizar una interrogación sobre los discursos y las prácticas de poder.
Hayao Miyazaki, el orfebre japonés de la animación, firma su duodécimo fresco en el que retorna a sus principales obsesiones temáticas: la naturaleza, la infancia, el duelo, los trastornos sociales de Japón y el contraste entre la ciudad y el campo.
Con La Sociedad de la Nieve, J. A. Bayona profundiza en los sistemas que nacen de nuestros instintos, nuestra sed de supervivencia y nuestro miedo a la muerte con un enfoque universal que parece casi mitológico.
La película biográfica de Priscilla Presley es un retrato etéreo de la soledad de una reina sin reino, cuya única propiedad es el afecto casto del dios del rock and roll.
En Saltburn, Emerald Fennell pone en escena un mundo poblado por una versión parasitaria de la clase trabajadora y el autismo emocional de la aristocracia.
El maestro del slow motion, el iconoclasta que desafió a los poderosos estudios respaldado por una horda de fans, regresa a las pantallas con una epopeya espacial plana. El grito de rebeldía de Zack Snyder se desvanece en un lienzo saturado de sus característicos rasgos estilísticos, como si su universo se hubiera quedado sin dimensiones bajo su dirección.
En Maestro, a Bradley Cooper le interesa menos el legado musical de Leonard Bernstein que usar al compositor como una figura que representa todos los pactos emocionales que los artistas deben firmar para cumplir su destino.
En Venganza Silenciosa (Silent Night), John Woo sobrecarga el componente emocional de la historia, envolviendo cada fotograma con el dolor de una vida rota y las consecuencias de un duelo imposible.
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