no odiaras critica

Crítica No Odiarás (2020): Seré tu Espejo

No Odiarás de Mauro Mancini es la puesta en escena de una pregunta que se responderá de distintas maneras a largo del film: ¿qué hacer con los que odian? 

Critica Argentina 1985

Crítica Argentina, 1985 (2022) | Los Hijos de la Lágrima

Con Argentina, 1985, Santiago Mitre hace un thriller saturado de la amenaza fantasma de los militares, un terror siempre inconcreto que se materializa sobre la existencia del fiscal Strassera, su familia y sus colaboradores. 

Crítica El Gerente 2022

Crítica El Gerente: Divina TV Führer

El Gerente es la crónica de una apuesta: la de una estrategia de marketing que parecía segura pero termina siendo el via crucis físico y emocional del hombre detrás de la promoción “Si la Selección no clasifica, te quedás con el televisor y te devolvemos el dinero”.

Crítica Pearl 2022

Crítica Pearl (2022) | Los Favores de la Irrealidad

Con Pearl, Ti West no solo toca el corazón de la época -la necesidad de ser visto y reconocido por los demás- sino que también funciona como una reflexión sobre las consecuencias psicológicas del encierro y el aislamiento prolongados.

Halloween Ends critica

Crítica Halloween Ends (2022) | Cambiar la Piel

Halloween Ends (Halloween: El Final) es la puesta en escena de una mutación: si Michael Myers es la materialización individual de un Mal abstracto, una vez desaparecido tendremos que ver lo que quizás siempre fue: la suma de los microfascismos que habitan en cada uno de los habitantes de Haddonfield. 

Crítica Desastre Inminente

Crítica Desastre Inminente (2021) | Minimalismo Francés

Con un cine de acción sostenido por estrellas en declive y CGI, Desastre Inminente hace una puesta en escena minimalista, casi teatral: un estacionamiento subterráneo, un auto, cuatro personas atrapadas en él. 

Crítica The Inhabitant 2022

Crítica The Inhabitant: Confesiones de una Mente Peligrosa

The Inhabitant sale de la mediocridad generalizada del terror e intenta trascenderlo a través de una puesta en escena en la que se superponen psicología, angustia adolescente y drama familiar en un estado de combustión permanente.