Bridgerton S2E1 ’Capital R Rake’ Recap: Un diamante para la temporada


Capital R Rake comienza con todos los miembros de la familia Bridgerton, incluida Daphne (Phoebe Dynevor), esperando con impaciencia fuera de la habitación de Eloise mientras ella se viste para presentarse ante la reina Charlotte (Golda Rosheuvel). Mucho más apasionada por sus actividades intelectuales que por encontrar marido, la segunda hija Bridgerton no podría sentirse más aliviada cuando su presentación en la corte se ve interrumpida por la llegada de la última edición de Society Papers. Después de un largo período de silencio, incluso la Reina debe detener todo para averiguar qué tiene que decir la misteriosa escritora de chismes. Y, para Lady Whistledown, solo hay una cosa que importa: descubrir a quién elegirá Su Majestad como el diamante de la temporada.
Mientras Eloise sale corriendo alegremente de la recepción de la Reina, todavía hay una cosa que no sabe: que su buena amiga Penelope Featherington (Nicola Coughlan) es la que se esconde detrás del alias de Whistledown. Mientras que Eloise falsifica una tarjeta de baile completa con nombres falsos como Lord Byron para mantener a raya a los posibles pretendientes, Penelope usa su condición de tímida para escuchar a escondidas las conversaciones entre damas y sirvientes por igual, recopilando información jugosa para alimentar su proyecto secreto, una tarea que se vuelve más y más difícil ahora que tiene a Eloise siguiéndola, rogando compañía durante todos los bailes.




Aún así, Penelope persiste, principalmente porque interpretar a Lady Whistledown es lo único bueno que tiene en este momento. Con Colin Bridgerton (Luke Newton) viajando por Europa, no hay nadie que acelere su corazón, y las cosas en la residencia de Featherington son menos que ideales. Después de la muerte de Lord Featherington (Ben Miller) al final de la temporada 1, Lady Portia (Polly Walker) y sus hijas enfrentan dificultades financieras mientras esperan la llegada del nuevo señor, de quien se dice que es un anciano tan cruel que exilió a su propio hijo a las Américas. Con nada más que incertidumbre por delante, Lady Portia revisa la platería en busca de cosas para vender, y Philippa (Harriet Cains) teme por el estado de su próximo matrimonio con el Sr. Finch (Lorn Macdonald) sin ningún tipo de dote para ofrecer a su propia familia.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la temporada no son Eloise y los Featherington, sino Anthony y Kate Sharma (Simone Ashley). Tras el final de su relación con Siena (Sabrina Bartlett) en la temporada 1, el vizconde Bridgerton ha decidido tomar una esposa, excepto que su lista de demandas puede ser muy… bueno, exigente. Un libertino con R mayúscula, como dice tan hábilmente Lady Whistledown, Anthony no está interesado en ninguna de las jóvenes damas de Londres. En un montaje que lo muestra tachando citas con aspirantes a novias y su oficina convertida en un burdel, lo vemos rechazar a una mujer tras otra por razones tontas.
Las cosas comienzan a cambiar para Lord Anthony cuando ve a una mujer joven corriendo a caballo. Él la sigue, intrigado por sus habilidades para montar, y logra entablar una conversación algo polémica con ella. Lamentablemente para él, la dama se va sin decirle su nombre. La audiencia, sin embargo, pronto descubre quién es esta mujer misteriosa: la hijastra de Lady Mary Sharma (Shelley Conn), una mujer noble que fue el diamante de su temporada pero lo tiró todo por la borda y huyó a la India con un empleado común. Junto a su madrastra, Kate se mudó a Londres para arreglar un matrimonio adecuado no para ella, sino para su hermana menor, Edwina (Charithra Chandran). El trío disfruta de la hospitalidad de Lady Danbury (Adjoa Andoh), quien está muy interesada en ayudar a Edwina a encontrar marido. También está buscando a alguien que pueda interesarle a Kate, una solterona de 26 años. Por desgracia, la chica Sharma mayor es menos que receptiva a las intrusiones de Lady Danbury en su vida amorosa.




Además de participar en su emparejamiento habitual, Lady Danbury también será la anfitriona del primer baile de la temporada, como lo hace todos los años. Durante el evento, presenta a Lady Sharma y sus hijas a la reina Charlotte, pero Su Majestad aún le guarda rencor a Mary por su repentina partida hace tantos años. De hecho, la escandalosa fuga de Lady Sharma sigue siendo un motivo de chismes, con damas reunidas para compartir sus impresiones sobre la llegada de la nueva familia, mientras que Lady Whistledown aún tiene que presentarles algo más jugoso. Solo una cosa puede poner fin a todos estos chismes desagradables: Lady Bridgerton (Ruth Gemmell) anunciando alto y claro que su hijo, el vizconde, busca esposa. Las mamás ambiciosas y sus hijas se arremolinan rápidamente alrededor de Anthony cuando él y su madre ingresan al salón de baile, desviando la atención de los Sharma (al menos por ahora).
Cuando finalmente consigue un respiro, Anthony sale corriendo, donde encuentra a un grupo de hombres que le agradecen por atraer toda la atención de las jóvenes y sus madres. Sus amigos preguntan a Anthony por qué no encuentra a cualquier mujer para “casarse, acostarse y tener hijos”, y él responde con su larga lista de cosas que considera indispensables en una esposa y futura madre de sus hijos. Sin el conocimiento de los hombres, Kate ha estado escuchando a escondidas toda su conversación. Después de que los amigos de Anthony se van, ella intenta alejarse sin que la noten, pero no tiene suerte. Al darse cuenta de la expresión de disgusto en su rostro, Anthony le pregunta a Kate si no está de acuerdo con sus requisitos para una esposa.
Mientras Kate conoce el lado más feo de Lord Anthony, Edwina ha llamado la atención de muchos pretendientes en el baile de Lady Danbury. Sin embargo, hay una trampa con respecto al matrimonio de la joven que ella misma no conoce. Al recibir una carta de los Sheffield, los padres de Lady Mary, Lady Danbury confronta a Kate sobre la verdadera razón de los Sharma para venir a Londres. Desde la muerte del Sr. Sharma, la familia ha pasado por un momento difícil, pero Lady Mary y Kate siempre han hecho todo lo posible para mantener a Edwina alejada de sus dificultades. Pero a medida que la joven creció, la necesidad de una dote para casarse con ella comenzó a pesar en la cabeza de los Sharma, y tuvieron que recurrir a los Sheffields por dinero. Acordaron tan amablemente cubrir la dote de Edwina, pero con una condición: que se case con un noble. Después de revelarle esta verdad a Lady Danbury, Kate le pide que no se lo cuente a Edwina. Teme que su hermana se case con el primer noble que encuentre para sacar a su familia de su aprieto, y quiere que Edwina tenga la oportunidad de encontrar el amor verdadero.




Inmediatamente después de Lady Danbury, es hora de que la Reina Charlotte organice su propio baile. Sintiéndose presionada por Lady Whistledown para nombrar el diamante de la temporada, Su Majestad saluda personalmente a todas las jóvenes, incluyendo a Eloise y Edwina. Durante el baile, Eloise una vez más tiene que escabullirse entre los hombres que intentan llenar su tarjeta de baile y sale corriendo con Penélope. Se desahoga sobre sentirse juzgada únicamente por su apariencia en lugar de su mente y sus intereses. Penélope, a su vez, confiesa que hay ciertos beneficios de ser un marginado, como escuchar las conversaciones de todos. Por un segundo, parece que Eloise descubrirá el secreto de su amiga, pero, afortunadamente para Penélope, su mente va en otra dirección.
Mientras tanto, en el salón de baile, Anthony saca a Edwina a bailar, y Lady Danbury usa sus artimañas para convencer a la Reina de que les dé una oportunidad a las Sharmas. Mientras que el vizconde está encantado con su conversación con la Sharma más joven, Lady Danbury recuerda una conversación al principio del episodio en la que la reina Charlotte dijo que quería cambiar las cosas esta temporada. Al final del baile, Su Majestad proclama a Edwina como el nuevo diamante y Anthony tiene la intención de casarse con ella. Pero Kate no se lo permite: tan pronto como ve a su hermana bailando con Lord Bridgerton, la lleva a un lado para conversar un poco.
De vuelta en la residencia de Featherington, Lady Portia y sus hijas llegan del baile de la Reina y encuentran un montón de cosas en medio del vestíbulo de entrada. Parece que ha llegado el nuevo Lord Featherington, y no es tan malo como los rumores decían que era. O, más bien, el hombre del que hablaban los rumores ahora está muerto, y es su hijo el que ha venido de las Américas para hacerse cargo de la propiedad de Featherington. En lugar de ser viejo y cruel, Jack ( Rupert Young ) es joven, elegante y ya ha resuelto el asunto de la dote de Philipa. Aparte de la molestia de Lady Portia por haber sido expulsada del dormitorio principal, parece que la dama de la suerte finalmente sonríe a los Featherington.
Con el peso de la pobreza fuera de su espalda, Penélope decide usar sus poderes para hacer algún cambio, motivada por su conversación anterior con Eloise. “Capital R Rake” termina con las mujeres de Londres leyendo un número muy peculiar de Society Papers de Lady Whistledown que cuestiona la tradición del diamante y postula que las mujeres deben ser valoradas por algo más que su apariencia y sus habilidades frívolas. Eloise, por supuesto, está extasiada, pero ¿la reina Charlotte? No tanto. Sin saberlo, Penélope acaba de hacer las cosas mucho más difíciles para el diamante actual de la temporada.