Brendan Fraser casi se ahorcó mientras filmaba La Momia


El actor Brendan Fraser revela que casi se ahorcó mientras filmaba una secuencia para la película The Mummy.
- 02/03/2023
- 9:36 am
El actor Brendan Fraser reveló recientemente que “casi muere” mientras filmaba una secuencia de ahorcamiento en la película La Momia.
Durante una aparición en The Kelly Clarkson Show, Fraser explicó cómo un momento casi se volvió peligroso. Mientras filmaba la escena de en la que su personaje, Rick O’Connell, es ahorcado, tuvo que pararse de puntillas en una plataforma mientras le envolvían una cuerda alrededor del cuello para simular el ahorcamiento.
Sin embargo, Fraser explicó que el director Stephen Sommers corrió hacia Fraser y le pidió que “lo vendiera” un poco más, ya que no parecía que se estuviera ahogando. Fraser cumplió, pero no imaginó tener que poner en peligro su seguridad para el papel. “La cámara se movió en picado y me puse de puntillas, y el tipo que sostenía la cuerda sobre mí, la levantó un poco más y me quedé atascado”, explicó Fraser. “No tenía adónde ir sino hacia abajo”.
Después de este punto, Fraser quedó inconsciente. Como él mismo dijo, “lo siguiente que supe fue que mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado y había grava en mis dientes”. Cuando el coordinador de especialistas lo despertó, bromeó diciendo que Fraser estaba “en el club”, ya que aparentemente “lo mismo” le sucedió a Mel Gibson mientras filmaba Braveheart. El actor repitió el papel en dos películas más y recientemente confirmó su voluntad de aparecer en una cuarta entrega de la franquicia.
El regreso de Brendan Fraser en The Whale
Además, parece que esta puede haber sido la actuación de mayor riesgo de Fraser en Hollywood hasta la fecha. Más recientemente, Fraser apareció en The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, que ha sido ampliamente descrita como su “papel de regreso”. Aunque Fraser tuvo que ganar algo de peso para representar a su personaje de 280 kilos, compensó la mayor parte de la diferencia usando prótesis.
El actore recibió elogios de la crítica por su actuación como el profesor de inglés solitario y con obesidad mórbida e incluso fue nominado para su primer Premio de la Academia y Globo de Oro. Sin embargo, perdió este último ante Austin Butler por su papel homónimo en Elvis de Baz Luhrmann. Si bien Butler también está nominado para un Premio de la Academia, muchos observadores sospechan que Fraser es uno de los favoritos en la categoría.
Mientras tanto, Fraser también coprotagonizará la próxima película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, que se estrenará en Apple TV+ en algún momento de 2023.