Search
Close this search box.

Borderlands: Cate Blanchett compró una PS5 para prepararse para interpretar a Lilith

Cate Blanchett Lilith Borderlands
La estrella de Borderlands, Cate Blanchett, habla sobre lo que hizo para prepararse para su papel de Lilith en la adaptación cinematográfica de la querida serie de videojuegos.

Cate Blanchett reveló recientemente que se sumergió por completo en el mundo de Borderlands mientras se preparaba para su papel como Lilith en la próxima adaptación cinematográfica. La actriz compartió que comprar una PlayStation 5 fue el primer paso en su proceso de preparación.

“Las locuras suelen ser las cosas que me atraen; las cosas que nunca podría concebir. Creo que también hubo un poco de locura por el Covid: pasaba mucho tiempo en el jardín, usando la motosierra con demasiada libertad. Mi esposo dijo: ‘Esta película podría salvar tu vida’,” recordó Blanchett durante una reciente entrevista con Empire. “Mis pulgares apenas pueden controlar un teléfono, pero compré una PS5 y jugamos juntos. Quería conocer los límites del juego y qué es lo que los fans aman del personaje. Me absorbí completamente en todo ese mundo. Los cosplayers. Los tutoriales de maquillaje en YouTube.”

Una adaptación cinematográfica de los videojuegos Borderlands estuvo en desarrollo durante aproximadamente cinco años después de ser anunciada por Lionsgate en agosto de 2015. Eli Roth firmó para dirigirla en febrero de 2020, con el proceso de casting ocurriendo entre mayo de 2020 y marzo de 2021. La producción comenzó en abril de 2021 y duró hasta junio del mismo año. Dos semanas de reshoots tuvieron lugar en 2023, dirigidos por Tim Miller, ya que Roth no estaba disponible debido a sus compromisos con Thanksgiving. El guion fue escrito por Roth y Joe Crombie.

El primer tráiler de Borderlands se lanzó en febrero de 2024. En ese momento, muchos fans notaron que la vibra y la estética de la película se sentían similares a la trilogía de Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Roth abordó recientemente las comparaciones, admitiendo que iba a haber “similitudes sin importar lo que hagas, simplemente por la naturaleza del tema.” Sin embargo, el cineasta estaba seguro de que los espectadores notarían, después de ver toda la película, que Borderlands era “diferente” de Guardianes de la Galaxia.

Borderlands Cate Blanchett Lilith
Jamie Lee Curtis, Cate Blanchett, Jack Black, Kevin Hart, Ariana Greenblatt y Florian Munteanu en Borderlands (2024)

¿Quién más protagoniza Borderlands?

Junto a Blanchett como Lilith, en Borderlands participan Ariana Greenblatt como Tiny Tina, Jack Black como la voz de Claptrap, Kevin Hart como Roland, Jamie Lee Curtis como Dra. Patricia Tannis, Florian Munteanu como Krieg, Edgar Ramirez como Atlas y Gina Gershon como Mad Moxxi, entre otros.

La sinopsis oficial de Borderlands es la siguiente:

“Lilith, una infame cazarrecompensas con un pasado misterioso, regresa a regañadientes a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas, el maldito más poderoso del universo.

Lilith forma una alianza inesperada con un equipo variopinto de inadaptados: Roland, un mercenario experimentado en una misión; Tiny Tina, una preadolescente salvaje experta en demoliciones; Krieg, el fornido protector de Tina; Tannis, la científica excéntrica que lo ha visto todo; y Claptrap, un robot bocón. Juntos, estos héroes improbables deben luchar contra una especie alienígena y peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora. El destino del universo podría estar en sus manos, pero también estarán luchando por algo más: entre ellos mismos.”

Borderlands está programada para estrenarse en cines el 8 de agosto.

Peaky Blinders: Rebecca Ferguson se une a Cillian Murphy en la próxima película

La actriz sueca se une al reparto de la próxima película de Peaky Blinders, escrita por Steven Knight y dirigida por Tom Harper.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.