Baz Luhrmann dirige Elvis protagonizada por Austin Butler

Baz Luhrmann dirige la próxima biopic de Elvis

Tom Hanks interpretará al mánager de Elvis Presley en la película, que llega a los cines el 23 de junio.

Los fanáticos de las biografías musicales tienen mucho que esperar en este momento. Timothée Chalamet interpreta a Bob Dylan en Going Electric, del director de Walk the Line James Mangold. Bradley Cooper dirige y protagoniza Master, su versión sobre la vida de Leonard Bernstein. Y el director de King Richard, Reinaldo Marcus Green, está listo para dirigir una película biográfica de Bob Marley protagonizada por Kingsley Ben-Adir. A nivel nacional, Netflix acaba de anunciar El amor después del amor, una serie biográfica que recorre la vida y obra de Fito Paez. Pero una de las producciones musicales más esperadas es Elvis, la próxima película de Baz Luhrmann sobre el legendario Elvis Presley.

La idea de que el llamativo director australiano aficionado a las películas sobre música se enfrentara al cantante amante del espectáculo parecía una combinación perfecta para muchos fanáticos del cine cuando el proyecto se anunció por primera vez en 2014. El papel de Elvis Presley, que ha sido interpretado en otros proyectos por todos, desde Michael Shannon hasta Jonathan Rhys-Meyers, fue extremadamente codiciado, con personajes como Miles Teller, Ansel Elgort y Harry Styles compitiendo por el papel. El trabajo finalmente fue para la estrella de Once Upon a Time in Hollywood ( Tarantino, 2019) Austin Butler, y aunque el actor previamente anticipó su caracterización como el Rey del Rock en su Instagram, el tráiler les da a los fanáticos su mejor vistazo a Butler como la icónica estrella.

Elvis también está protagonizada por Tom Hanks como el coronel Tom Parker, el manager de Presley. Olivia DeJonge interpreta a la esposa de Elvis, Priscilla, mientras que Kodi Smit-McPhee interpreta a la leyenda del country Jimmie Rodgers. Yola Quartey interpreta a la hermana Rosetta Tharpe y Kelvin Harrison Jr. interpreta a BB King. Luhrmann dirigió la película a partir de un guion que coescribió con Sam Bromell, Jeremy Doner y Craig Pearce.

La película tuvo un camino complicado hacia la pantalla grande, ya que la producción tuvo que pausarse en marzo de 2020 luego de que Tom Hanks diera positivo por COVID-19. La noticia sobre las infecciones de Hanks y su esposa Rita Wilson fue una de las primeras fichas de dominó que provocó que el mundo se paralizara por el COVID en 2020. La película reanudó la producción en Australia en septiembre de 2020, pero el retraso obligó a varios miembros del elenco a retirarse del proyecto, incluyendo a Maggie Gyllenhaal, quien originalmente se unió para interpretar a la madre de Elvis, Gladys Presley. Gyllenhaal fue reemplazada por la actriz de teatro australiana Helen Thomson.

Elvis se estrenará en los cines el 23 de junio. Mira el primer tráiler a continuación:

NOTAS RELACIONADAS