NOTICIAS

Aquaman sufre otro retraso en su estreno

Aquaman sufre otro retraso

La reorganización de Warner Bros. Discovery cambia la grilla de estrenos del DCEU.

Antes del lanzamiento de Black Adam de DC, Warner Brothers ha anunciado otra reorganización de las fechas de estrenos que retrasa a Aquaman and the Lost Kingdom hasta diciembre de 2023.

La película, cuya fecha de estreno original se había fijado para diciembre de este año, fue retrasada en primer lugar hasta el 17 de marzo de 2023. Ahora, Warner, ha fijado su fecha de estreno casi a finales del año próximo. Shazam: Fury of the Gods, se estrenará en marzo de 2023, tomando el lugar de la secuela de Aquaman.

Casi todos los estudios han experimentado retrasos, especialmente en proyectos con muchos efectos visuales, como películas de ciencia ficción y superhéroes. El villano de la franquicia Patrick Wilson anticipó algunos detalles sobre las técnicas de efectos visuales nunca antes vistas de Aquaman en una entrevista en febrero. La primera película vio a Jason Momoa como Arthur Curry tomar el manto del superhéroe titular cuando se enteró de su verdadero linaje como el rey de la Atlántida. Su ascenso al trono fue problemático, ya que tuvo que defenderse tanto de un medio hermano mal intencionado que veía el trono como propio, como de un pirata altamente calificado convertido en supervillano que buscaba venganza por la muerte de su padre.

Aquaman sufre otro retraso

Aquaman también apareció recientemente al final del final de la temporada 1 de la serie Peacemaker de James Gunn junto con los otros miembros de la Liga de la Justicia. Con Black Adam presentando la Sociedad de la Justicia, una versión alternativa de la Liga de la Justicia, queda por ver cómo se enfrentarán las próximas películas. En los cómics, Black Adam y Shazam! son enemigos declarados, por lo que podríamos ver a la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia enfrentándose cara a cara en el futuro del DCEU.

Además de Momoa y Wilson, Aquaman 2 están protagonizadas por Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Dolph Lundgren. El maestro del horror y director de Aquaman, James Wan, regresa para dirigir la secuela de un guión escrito por David Leslie Johnson McGoldrick. El dúo trabajó en The Conjuring: The Devil Made Me Do It del año pasado, junto con las estrellas de la franquicia Wilson y Vera Farmiga. La filmación terminó en enero, pero con la nueva fecha de lanzamiento, aún no se sabe cuándo veremos un avance de la próxima secuela. 

Fuera del DCEU, la próxima película Joker : Folie à Deux, recibió luz verde en Warner Bros. y su lanzamiento está programado para el 4 de octubre de 2024. Además, la secuela de la película independiente de DC del director Matt Reeves, The Batman, sigue en desarrollo en Warner Bros., aunque no ha recibido luz verde formalmente. A pesar de que el contenido animado e infantil se vio especialmente afectado por la reducción de costos de Discovery, la serie animada My Adventures With Superman sigue avanzando en Cartoon Network.

Shazam! Fury of the Gods llega a los cines el 17 de marzo de 2023, seguido de Aquaman and the Lost Kingdom el 25 de diciembre de 2023.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 presenta su primer tráiler
Durante la Comic-Con Experience 2022, Disney lanzó el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...