NOTICIAS
Amber Heard pide anular el juicio
Depp vs Heard: la actriz pide la anulación del juicio


La actriz Amber Heard pide que se anule el juicio en la batalla legal en curso contra Johnny Depp, citando que el jurado equivocado se presentó en el juicio.
Amber Heard pide anular el juicio que perdió frente a Johnny Depp. Depp ganó la demanda por difamación contra Heard, en la que acusó a su ex cónyuge de difamarlo después de que ella escribiera un artículo de opinión que decía que él era un abusador. Depp recibió $15 millones en daños, mientras que Heard recibió $2 millones en su contrademanda por daños compensatorios.
La larga batalla legal comenzó después de que Depp demandó a News Group Newspapers, responsables por el periódico The Sun por llamarlo ” golpeador de esposas ” según el artículo de opinión que Heard publicó en The Washington Post. Depp perdió ese juicio y luego demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares por difamación relacionada con el artículo de opinión. Depp afirmó que el artículo de opinión de Heard le costó la pérdida de múltiples papeles en películas, incluyendo Pirates of the Caribbean 6 y su rol como Grindelwald en la franquicia Fantastic Beasts. El juicio tuvo lugar en Virginia a partir de abril de 2022 y concluyó en junio de 2022, con Depp ganando el caso, lo que aparentemente lo cerró.


Amber Heard pide anular el juicio y que se ordene un nuevo juicio, citando que uno de los miembros del jurado en el juicio no fue el que se hubo convocado. Según la presentación, dos personas (una de 77 años y otra de 52 años) con el mismo apellido vivían en la misma dirección donde se envió la citación original. Aparentemente, el individuo mayor fue el convocado, pero el equipo de Heard alega que el individuo más joven se presentó y se sentó en el jurado. De acuerdo con la ley del estado de Virginia, según los informes, existen salvaguardas para evitar este tipo de confusiones, lo que provocó el llamado a un juicio nulo de Amber Heard.
Amber Heard emitió un comunicado después de perder el juicio, diciendo que estaba “decepcionada” y calificó el veredicto como un “retroceso” para las mujeres que denuncian el abuso doméstico. Depp también emitió un comunicado, diciendo que estaba “honrado” por el veredicto y que “ha comenzado un nuevo capítulo” para su vida. El equipo legal de Heard ya declaró que tienen la intención de apelar el veredicto, diciendo que la actriz tenía motivos sólidos para hacerlo, aunque otro factor es que Heard simplemente no puede pagar los daños que ahora le debe a Depp.
El juicio de Depp/Heard ha sido polémico, puntuado por estar en la televisión en vivo, causando una tormenta de cobertura mediática que ha seguido desarrollándose. La posibilidad de un juicio nulo es un giro interesante para el caso, pero según el razonamiento legal detrás de esto, es cuestionable si afectaría el veredicto actual a los ojos del público. Aparentemente, Johnny Depp ha sido reivindicado y está en camino de volver al trabajo, mientras que la reputación de Amber Heard parece estar en recesión, agravada por su reciente entrevista en Dateline, que no pareció ayudar en su caso. Si bien aún no se ha tomado una decisión sobre la presentación, será interesante ver cuánto impacto tiene en el resultado actual del caso Amber.